Liga Pro A

Michael Carcelén no costaba nada en El Nacional y ahora en Barcelona SC vale una fortuna

A pesar de los pocos minutos disputados, Michael, demostró estar a la altura del "Ídolo"

Por Javier Soledispa

A pesar de los pocos minutos disputados, Michael, demostró estar a la altura del "Ídolo"
A pesar de los pocos minutos disputados, Michael, demostró estar a la altura del "Ídolo"
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días se habló mucho de Michael Carcelén, el refuerzo de Barcelona SC esta temporada proveniente del descendido Nacional. El jugador no ha tenido un rol principal en la plantilla de Fabián Bustos, debido a que en su puesto juega Bruno Piñatares, que es uno de los fijos y prácticamente es inamovible en esa posición. Además, contrataron a Sergio López, para que juegue como volante mixto, pero el “Negro” no tuvo un desempeño que se esperaba ya que esa no era su posición de costumbre en Aucas. 

Luego del bajo desempeño de López, la afición pidió que Nixon Molina, sea titular y en la actualidad es la pieza fundamental en el mediocampo de Barcelona. Por esta razón, era muy difícil que el joven Carcelén, tenga una oportunidad en el rol titular de la plantilla. Sin embargo, debido a la seguidilla de partidos que tiene el Ídolo, y a la exigencia de sus jugadores tanto en la Liga Pro como en Copa Libertadores, el estratega Fabián Bustos, decidió darle la oportunidad a Michael, para que sea titular en el partido ante Delfín de Manta por la Liga Pro. 

El resultado, Michael Carcelén, fue elegido el jugador del partido. Fue un verdadero “relojito” en el terreno de juego. A pesar de que convirtió una falta penal, eso no impidió que muestre un nivel superlativo en el campo de juego. Apoyó en la labor de marca y recuperación, también se destacó por dar una mano al ataque, es decir es un jugador “box to box”. En el partido por Copa Libertadores, entró al cambio para enfriar el encuentro en la mitad de la cancha. Lo cierto es que el Ídolo tiene un excelente recambio en la media defensiva. 

Más de la Liga Pro:  Renato Paiva amenaza a Pablo Repetto y hace de menos a Liga de Quito

Cómo era de esperarse su valor subió considerablemente. A Barcelona llegó a préstamo de el Nacional, con un valor aproximado de 250 mil dólares según el portal especializado en precios Transfermarkt, sin embargo, su costo este momento oscila por los 500 mil dólares, su precio subió casi el doble. Es probable que luego se sus actuaciones, Fabián Bustos, empiece a darle más protagonismo en la plantilla principal. Incluso el “Toro” manifestó que en los entrenamientos se llevó una gran sorpresa por el rendimiento mostrado por el famoso “Pogba” ecuatoriano.

¿Quién debe conformar el medio campo de Barcelona SC?

Si algo es cierto, es que el Ídolo hoy por hoy, tiene un mediocampo defensivo de lujo. Con los refuerzos, que adquirió esta temporada tuvo ese recambio que le hacía falta para la anterior temporada. ¿Quiénes deberían jugar? Lo más lógico es que el equipo este comandado por Bruno Piñatares y Nixon Molina, ya que con Sergio López no les fue bien, debido a que no tiene el marcaje que se necesita. Sin embargo, la afición quiere ver cómo funciona la dupla Molina-Carcelen, quizá puede dar grandes resultados por la potencia física de ambos jugadores.

 


Más noticias