Liga Pro A

Renato Paiva toma como entrenamiento el partido con Liga de Quito

El técnico portugués está afinando detalles para lo que será el encuentro con el "Rey de Copas"

Por Javier Soledispa

El técnico portugués está afinando detalles para lo que será el encuentro con el "Rey de Copas"
El técnico portugués está afinando detalles para lo que será el encuentro con el "Rey de Copas"
Síguenos enSíguenos en Google News

El duelo más emocionante de la Liga Pro será Independiente del Valle contra Liga de Quito, luego de que el Clásico del Astillero se suspendiera, este será el partido que más llame la atención. Ambos equipos irán con todo ya que perder puntos no es una opción, Pablo Repetto, está en la cuerda floja, así que deberá ganar si o si, de lo contrario estará con un pie fuera del Rey de Copas. Una prueba de fuego para el estratega uruguayo, que no será nada fácil. El equipo universitario viene de perder en condición de local contra Flamengo. 

Por su parte los dirigidos por Renato Paiva, vienen de golear a Universitario de Deportes, en el duelo por Copa Libertadores. Sin embargo, su juego no termina de convencer luego de la goleada que le propinó Palmeiras 5 a 0. Paiva, necesita reivindicarse, que mejor que ganándole a Liga de Quito. Es una prueba de igual forma difícil para el equipo de Sangolquí. Si quieren aspirar a ganar la etapa, deben sacar los 3 puntos de lo que no hay remedio. Ambos equipos, se juegan mucho en el siguiente partido que puede empezar a definir muchas cosas.

En una entrevista para Mundo Deportivo, el entrenador portugués manifestó: “Los jugadores de Liga de Quito que juegan en la delantera son muy peligrosos, por lo que será un buen test para nuestros defensas”. El estratega aseveró que su zaga será puesta a prueba con el conjunto “albo”. Además, señaló que Liga, tiene muy buen equipo, sobre todo el medio campo, y que deben practicar mucho para no perder el balón, y si lo pierden, recuperarlo de manera inmediata. Manifestó que los equilibrios serán importantes en el encuentro.

Más de la Liga Pro:  Emelec es ninguneado desde Argentina y aseguran que no pasará de ronda

El partido será vistoso, y marcara el futuro de los dos equipos. Ambos, se juegan mucho, pero por como viene la situación los dirigidos por Pablo Repetto, son los que más necesitan la victoria. Será un encuentro donde no hay margen de error y seguramente se definirá por los espacios que dejen en el terreno d e juego. Si de algo estamos seguros, es que Independiente no se esconderá y saldrá a buscar el resultado desde el primer minuto, será un partido de poder a poder.

Técnico campeón de América pone a Ecuador en el Mundial

En una entrevista para Mundo Deportivo, Jorge Fossati manifestó:  “Ecuador tanto al nivel de clubes como selección, es muy competitivo, el nivel de la Liga ecuatoriana es competitiva… Ecuador está dentro de los principales países para clasificar al mundial, tienen mucho potencial”. Ante la vista de un experimentado como Fossati, la “Tri”, es uno de los más opcionados para clasificar a la cita mundialista. Además, Fossati, destacó que los futbolistas ecuatorianos tienen todas las cualidades para sobresalir. 

 


Más noticias