Ecuatorianos por el mundo

Salió como promesa de Liga de Quito, no se consolidó y un equipo ecuatoriano le podría abrir las puertas a Kevin Mercado

Despuntó en sus primeros años con Liga de Quito, Kevin Mercado que era un jugador bastante hábil y potente. Le permitió salir pronto de Ecuador y ahora se quedará fuera de Necaxa de México
viernes, 7 de mayo de 2021 · 23:06

Liga de Quito hizo debutar a Kevin Mercado en la temporada 2012 y donde se mantuvo por dos temporadas antes de dar el salto, muy joven, hasta Europa. El atacante demostró tener agilidad, potencia y buen remate al pórtico por lo que llamó la atención de Granada, donde estuvo hasta 2015.

Kevin Mercado fue una promesa en Liga de Quito sin embargo decidió salir ante la oportunidad de jugar en Europa, donde duró un año. También pasó por otros equipos, a su regreso al fútbol de América, como es el caso de Godoy Cruz, Club Atlético Sarmiento y Universidad Católica del Ecuador.

Kevin Mercado, de las formativas de Liga de Quito, quedó fuera de Necaxa - Foto de LDU

Justamente el Trencito Azul podría ser el equipo que le vuelva a abrir las puertas en el fútbol ecuatoriano, luego que según el portal ESPN revelara que no será considerado en un futuro por Necaxa, donde juega actualmente. El equipo mexicano está buscando un revulsivo y armando plantel renovado.

¿Por qué Universidad Católica le abriría las puertas? En el cuadro del Trencito Azul, primeramente, tuvo una de las mejores temporadas en el país, llegando justamente a llamar la atención de Necaxa. Otro de los motivos es que, desde la salida de Jeison Chalá a Godoy Cruz, el equipo de Santiago Escobar no ha encontrado un potente atacante por las bandas.

Kevin Mercado sería un jugador con talento como para sumar minutos y aportar en Universidad Católica, aunque de su futuro no se conoce nada. El ecuatoriano sale como agente libre de Necaxa, por lo que no tendrá problemas en negociar con el club interesado; por ahora no se conoce cuál será el deseo del jugador pero ya una vez el Trencito Azul le dio vitrina, y podría volver a darle una mano.

Más de ecuatorianos por el mundo: (VIDEO) El Villarreal quiere juntar a Pervis Estupiñán, con otro ecuatoriano en sus filas

El salario que gana aproximadamente Kevin Mercado en Necaxa

Kevin Mercado salió muy joven de Liga de Quito y, después de varias temporadas, ahora en Necaxa tiene el boleto de salida donde ganaba cerca de 35 mil dólares mensuales según ESPN.

Más de ecuatorianos por el mundo: Técnico Campeón de América pone a Ecuador como favorito para el Mundial

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia