Liga Pro A

Técnico Campeón de América pone a Ecuador como favorito para el Mundial

A pocos días de que se retomen las eliminatorias al mundial, algunos actores y protagonistas del fútbol ponen a la Tri como favorita para clasificar al Mundial

Por Javier Soledispa

A pocos días de que se retomen las eliminatorias al mundial, algunos actores y protagonistas del fútbol ponen a la Tri como favorita para clasificar al Mundial
A pocos días de que se retomen las eliminatorias al mundial, algunos actores y protagonistas del fútbol ponen a la Tri como favorita para clasificar al Mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

En Ecuador se veía un panorama muy complicado en el aspecto futbolístico, luego del fracaso de Gustavo Quintero con la selección, se vivía un ambiente de hostilidad en la Tri, además, era un equipo envejecido y todo apuntaba a que terminaríamos con un destino como el de Bolivia. Sin embargo, luego de que Gustavo Alfaro, fue escogido como entrenador de Ecuador, todo cambió y se vieron nuevos aires desde el primer partido con Argentina, que a pesar de haber perdido, los jugadores hicieron un gran partido en tierras gauchas.

Lo que pasó luego fue historia pura, a pesar de que es muy temprano para celebrar un triunfo de la selección, hay un cambio de ambiente en la plantilla y eso no solo lo vemos a nivel nacional, sino que la prensa internacional, se hizo eco de los triunfos del equipo de todos. Ahora, Ecuador, es un equipo temido a nivel internacional, y se configura como uno de los favoritos para clasificar al mundial de Catar 2022. Y eso lo piensa el ex técnico histórico de Liga de Quito y campeón de la Copa Sudamericana, Jorge Fossati.

En una entrevista para Mundo Deportivo, el estratega manifestó:  “Ecuador tanto al nivel de clubes como selección, es muy competitivo, el nivel de la Liga ecuatoriana es competitiva… Ecuador está dentro de los principales países para clasificar al mundial, tienen mucho potencial”. Ante la vista de un experimentado como Fossati, la “Tri”, es uno de los más opcionados para clasificar a la cita mundialista. Además, Fossati, destacó que los futbolistas ecuatorianos tienen todas las cualidades para sobresalir. 

Más de la Liga Pro: Le buscaban remplazo a Gonzalo Mastriani y así respondió Fabián Bustos

Este 04 de Junio, Ecuador se enfrentará a Brasil, por las eliminatorias frente a Brasil, el 08 del mismo mes, recibirá a su similar de Perú. Luego de los encuentros por eliminatorias, se vienen los partidos por Copa América. Un arduo calendario para los dirigidos por Gustavo Alfaro. Lo cierto es que el técnico de la Tri, no ha dejado de trabajar y visita cada partido, para llevar los mejores jugadores. Además, su trabajo con las formativas es importante ya que así le da la oportunidad a jóvenes potencias del fútbol ecuatoriano.

Ya hay fecha para los partidos de eliminatorias

Cómo se venía manifestando en los últimos días, las fechas de eliminatorias se jugarían antes de la Copa América, y así lo confirmó la CONMEBOL al anunciar que los partidos serán el 04 de junio contra Brasil y el 08 de Junio contra Perú. Luego de la Copa América, se jugarán dos jornadas de fechas triples para igualar el calendario, ya que estamos prácticamente a 1 año de lo que será el mundial de Catar 2022. Es decir Junio, será un mes plagado de fútbol para todos los amantes del rey de los deportes, así que a prepararse.

 


Más noticias