Liga Pro A

Antonio Valencia y el jugador que puede acabar con su carrera

El "Toño" es considerado el mejor refuerzo extranjero de la Liga Mx pero su legado puede acabar.

Por Javier Soledispa

El "Toño" es considerado el mejor refuerzo extranjero de la Liga Mx pero su legado puede acabar.
El "Toño" es considerado el mejor refuerzo extranjero de la Liga Mx pero su legado puede acabar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, es considerado uno de los mejores jugadores ecuatorianos en la historia del balompié nacional. Su paso por el Manchester United, lo puso al nivel de las máximas figuras de Europa. En su época dorada, fue capitán de los “Diablos Rojos” y también estuvo en el 11 ideal de la Premier League, sin contar las innumerables veces que fue elegido jugador del mes en el Manchester United. Luego de su exitoso paso por Europa, vino a Ecuador, y cuando todos pensaban que se decantaría por El Nacional, fichó por Liga de Quito. 

En su regreso a nuestro país, no le fue como esperaba. Primero, no alcanzó el nivel deseado, y segundo las críticas le llovieron, no solo de hinchas, sino de la prensa nacional. Además, se llegó a decir que Valencia, ganaba 70 mil dólares mensuales. Luego, Esteban Paz, lo desmintió y dijo que no ganaba más de 30 mil dólares. Lo cierto es que para la sorpresa de muchos, el “Toño” dejó  el país y se fue a los “Gallos Blancos” de Querétaro. Dónde también comparte camerino con el ecuatoriano Jefferson Montero. 

En Querétaro, los aires serían totalmente distintos para Valencia, ya que fue considerado el mejor fichaje extranjero de la temporada. Cuando llegó a México, tuvo el recibimiento como un Ídolo, y la prensa azteca lo alababa, considerando al ecuatoriano por su carrera en el Manchester United. El furor de Valencia fue tanto, que le dieron la capitanía en el primer partido, y a pesar de que el Querétaro no tiene la mejor temporada, la confianza de Héctor Altamirano, técnico de los “Gallos Blancos”, es total, y en las entrevistas siempre se refiere bien a Valencia. 

Más de la Liga Pro:  Antonio Valencia y el mensaje que no les gustará a los hinchas del Manchester United

Sin embargo, todo parece que el tiempo como máxima figura extranjera en México, está por terminar para el “Toño”. Recientemente se confirmó la vinculación de Florian Thauvin a Tigres. El astro francés fue uno de los mejores jugadores del Olimpique de Marsella y ahora será parte del conjunto felino, la prensa internacional se hizo eco de este fichaje y ya lo catalogó como el mejor extanjero que jugará en la Liga MX. La posición de Thauvin es como extremo, así que todos estarán pendientes a lo que pueda dejar el duelo entre el francés y nuestro compatriota.

Antonio Valencia es un líder en Querétaro

El “Trencito Amazónico” es una de las piezas fundamentales del equipo de los “Gallos Blancos” a tal punto que desde el primer momento de juego le dieron la capitanía. Valencia, es un líder en el equipo, es quien los empuja después de la derrota o los malos ratos. El ecuatoriano está encantado con el equipo, y como lo tratan, por lo que decidió que será el club donde colgará los botines. Aunque aún no piensa en el retiro y espera ser llamado por Gustavo Alfaro para las próximas citas por eliminatorias.

 


Más noticias