Liga Pro A

Antonio Valencia tiene un sueldo insignificante en comparación a Florian Thauvin la nueva estrella de la Liga MX

El "Trencito Amazónico" vale 10 veces menos que la nueva figura de los "Felinos"

Por Javier Soledispa

El "Trencito Amazónico" vale 10 veces menos que la nueva figura de los "Felinos"
El "Trencito Amazónico" vale 10 veces menos que la nueva figura de los "Felinos"
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, es una de la figuras no solo del Querétaro, sino de la Liga MX, según los medios especializados de México, fue el fichaje extranjero de mayor renombre la presente temporada. Con la incorporación del “Toño” los “Gallos Blancos” de Querétaro, esperaban ser protagonistas en la Liga. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, pero eso no quiere decir que el nivel de Valencia sea malo, es más, el ecuatoriano es de los mejores jugadores del club y titular indiscutible. 

Valencia, se fue a México no solo por la gloria deportiva, sino, porque es conocido que en México, pagan mejor que incluso varios equipos de Europa. El sueldo del “Toño” es increíble. Gana más de 100 mil dólares por mes. Es uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX. Sin embargo, es insignificante en relación a lo que ganará la nueva estrella de Tigres, Florian Thauvin. Según el medio especializado GOAL, tendrá un sueldo aproximado de 6 millones de dólares al año, es decir 500 mil dólares por mes. 

Con esto, será el jugador mejor pagado en la Liga MX, y se convierte en el fichaje de mayor peso en la temporada actual del fútbol mexicano. El francés, llega de ser figura en el Olympique de Marsella, equipo donde destacaba por su velocidad y manejo de balón. Todos en México esperan  ver el duelo entre Antonio Valencia y Thauvin, dos estrellas que se enfrentarán en la Liga mexicana. Tigres, se caracteriza por tener a figuras de talla mundial como el también francés Pierre Gignac, que es uno de los mejores jugadores de la Liga MX, ya por algunas temporadas.

Más del fútbol ecuatoriano: Antonio Valencia y el mensaje que no les gustará a los hinchas del Manchester United

La pregunta es ¿Quién destacará más en la Liga MX, Valencia o Thauvin? Algunos dicen que con la llegada del francés lo hecho por el ecuatoriano se verá opacado. Con respecto a su valor en el mercado la diferencia es aún más grande. Antonio Valencia tiene un precio de 3 millones de dólares según el portal Transfermarkt. En cambio, Florian Thauvin, tiene un valor actual de más de 30 millones de dólares. Es decir, vale 10 veces más que el “Trencito Amazónico”. Hay que ver si la diferencia abismal de precios se nota en el terreno de juego.

Antonio Valencia es un líder en Querétaro

El “Trencito Amazónico” es una de las piezas fundamentales del equipo de los “Gallos Blancos” a tal punto que desde el primer momento de juego le dieron la capitanía. Valencia, es un líder en el equipo, es quien los empuja después de la derrota o los malos ratos. El ecuatoriano está encantado con el equipo, y como lo tratan, por lo que decidió que será el club donde colgará los botines. Aunque aún no piensa en el retiro y espera ser llamado por Gustavo Alfaro para las próximas citas por eliminatorias.

 


Más noticias