Liga Pro A

(VIDEO) Barcelona SC tirará la casa por la ventana en homenaje a una de sus máximas figuras

El ídolo prepara un homenaje para uno de sus jugadores históricos

Por Javier Soledispa

El ídolo prepara un homenaje para uno de sus jugadores históricos
El ídolo prepara un homenaje para uno de sus jugadores históricos
Síguenos enSíguenos en Google News

Matías Oyola, es uno de los grandes referentes de Barcelona SC, incluso, algunos lo consideran una leyenda del club por obtener los 3 títulos con el Ídolo. A pesar de su edad es uno de los referentes del club, y ha jugado una gran cantidad de partidos. Es por esto que los “toreros” preparan un homenaje para el “Capi” por su partido 400 con el club. Para que a nadie se le olvide, lo jugó en el histórico triunfo de Barcelona contra Boca Juniors en el estadio Monumental. Un recuerdo grato que se llevará el “Pony” con la institución “canaria”. 

Oyola, estuvo a punto de no cumplir sus 400 partidos con el Ídolo, el anterior año en la Liga Pro 2020, ya lo daban por retirado. Es más, en el Clásico del Astillero jugado en el Capwel,  mencionaban que sería el último de Matías. Por lo que la afición preparaba su despedida. Luego, el Pony, desmintió los supuestos rumores y dijo que aún quería seguir jugando con Barcelona SC. La afición en ese momento se mostró un poco molesta, porque decían que el ciclo de Oyola, ya había terminado en el equipo Torero, y que incluso debía irse a equipos como Guayaquil City o 9 de Octubre. 

Lo cierto, es que el Pony fue parte fundamental de la estrella 16 de Barcelona, y anotó en la tanda de penaltis contra Liga de Quito. Luego, para la temporada 2021 en los partidos amistosos, tuvo un nivel superlativo, que hacía pensar en que el “Pony” aún tiene mucho por darle a Barcelona. En la actualidad ya no juega como titular y Fabián Bustos, lo pone faltando 10 o 15 minutos para que termine el partido. Más que el apoyo futbolístico, son las ganas que le pone cuando entra al terreno de juego. A pesar de eso, Barcelona, no sería lo mismo sin Oyola. 

Carlos Alfaro Moreno, manifestó que Matías Oyola tendrá la potestad de retirarse cuando él lo desee. Sin embargo, señaló que las puertas del club siempre estarán abiertas para que sea parte de la institución en la parte administrativa. Todo apunta, a que este será el último año de Matías Oyola como jugador. Y sería lo mejor para su carrera, retirarse con una copa, ya sea de la Liga Pro o mejor aún y soñar con la Copa Libertadores. Por lo pronto hay que disfrutar del homenaje al “Capi” que será poco, comparado con lo que le ha dado a la institución.

La perfecta dupla entre Fernando León y Wlliams Riveros

Una de las preocupaciones más grandes de la hinchada torera, fue la lesión de Darío Aimar, el jugador de Barcelona quedó fuera de las canchas por un largo tiempo. León, sin duda, es un defensa de talla internacional, pero sin embargo, no sabía lo que era jugar a lado de Williams Riveros. Lo cierto, es que parece que se conocieran de toda la vida y su armonía dentro del terreno de juego le ha dado grandes resultados al Ídolo. De esta forma, la ausencia de Aimar, no se siente y habla bien de la gestión de Alfaro Moreno, que anticipó un fichaje por algo que podía pasar.

 


Más noticias