Liga Pro A

Todavía no han oficializado su retiro: Lo que podría ofrecer Emelec para convencer a Antonio Valencia que juegue unas temporadas más

Emelec ha tenido entre ceja y ceja a Antonio Valencia para poderlo fichar y ahora que s agente libre podrían hacer el esfuerzo para sus últimas temporadas, puesto que su futuro es incierto

Por David Alomoto

Emelec ha tenido entre ceja y ceja a Antonio Valencia para poderlo fichar y ahora que s agente libre podrían hacer el esfuerzo para sus últimas temporadas, puesto que su futuro es incierto
Emelec ha tenido entre ceja y ceja a Antonio Valencia para poderlo fichar y ahora que s agente libre podrían hacer el esfuerzo para sus últimas temporadas, puesto que su futuro es incierto
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia hizo noticia en las últimas horas, ya que en Gallos Blancos de Querétaro terminó su temporada y no renovará, según fuentes desde México. Lo que se sabe al momento es que regresará a Ecuador para estar con su familia y sobre retirarse, solamente hay un rumor.

Es así que los equipos se ponen pendientes de saber qué desea hacer Antonio Valencia en el corto y mediano plazo y anhelarían poder tenerlo entre sus filas para lo que serían sus últimos años en el fútbol profesional. Con 35 años, aún tiene hilo en el carrete y uno de los equipos que siempre ha querido tener al ecuatoriano es Emelec.

Cuando quedó fuera de Liga de Quito, Antonio Valencia tuvo una etapa de descanso y fuentes allegadas a Emelec sostuvieron que Emelec lo quería fichar a como de lugar, aunque al final se fue a México. Este deseo no se habría ido pues fue tan solo hace un par de meses. Por ello salta a la mente al cuadro guayaquileño como opción.

En líneas generales todo equipo desearía tener un jugador de la calidad y trayectoria de Antonio Valencia, mucho más viendo que sigue intacto en la parte física, como demostró en los cotejos de esta temporada con Gallos Blancos de Querétaro. Emelec podría hacer el esfuerzo por ficharlo.

En un inicio tendría un impacto mediático si llega Antonio Valencia a Emelec, en tema de sponsors, venta de camisetas, etc., como sucedió en Liga de Quito. Además que, Emelec no tiene un mediocampo de contención pues tanto Dixon Arroyo como Jéfferson Orejuela no sostienen a Sebastián Rodríguez como se esperaría para que solamente se preocupe de las jugadas de ataque.

Las razones sobran para que Emelec pueda ser el equipo que vaya a la carga por Antonio Valencia, ahora que está libre y dispuesto a regresar a Ecuador, esto mientras el Tren Amazónico no anuncie que se retira de manera oficial de la actividad profesional. Ya se verá que le depara el futuro al jugador, pero el cuadro guayaquileño tendría buenos argumentos para hacer un acercamiento.

Más de Emelec: Alexis Zapata salvó a Emelec pero Ismael Rescalvo reconoció a otro jugador de Emelec

Lo que podría ofrecer Emelec a Antonio Valencia, y que siga jugando un par de temporadas más

Antonio Valencia no anuncia su retiro y esto abre las puertas para una posible continuidad dentro del fútbol. Emelec es quien tendría más opciones de hacerle un acercamiento y ofrecerle un salario parecido al de Gallos Blancos, donde ganaba 70 mil dólares según El Universal. Las arcas económicas del equipo podrían cumplir con el mismo sueldo que tuvo en México.

El objetivo de Antonio Valencia fue seguir jugando y ahora que retorna al Ecuador, en Emelec podría recalar porque les hace falta un mediocentro de jerarquía, además que aportaría para la unión del camerino. El dinero no es la prioridad del jugador, ahora habría que ver que voluntad tiene para tener algún acercamiento con otro equipo ecuatoriano, en este caso Emelec.

En el caso de Barcelona SC, el puesto está copado y cabe resaltar que tienen un campeonato económico que deben ganar; mientras que en Liga de Quito, donde ya tuvo un paso, también priorizan la parte económica y fue una de las razones por las que en un principio dejó el club quiteño Antonio Valencia.

Más de Emelec: Tapó en el estadio Maracaná, dio la vuelta olímpica en Casa Blanca: Sorprendió el estadio donde ahora juega Esteban Dreer 


Más noticias