Liga de Quito

¿Es Miguel Ángel Ramírez el entrenador ideal para Liga de Quito?

Miguel Ángel Ramírez no continuará como entrenador de Inter de Porto Alegre, y los hinchas hacen un llamado para que la directiva de Liga de Quito no lo tome en cuenta
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:44

Liga de Quito está atravesando un momento complicado y corre contra el tiempo para buscar un nuevo director técnico, en parte porque Pablo Repetto no ha querido soltar el cargo. Algo que ha molestado por demás a los hinchas, es que siga pidiendo otra oportunidad y presentando propuestas para cambiar la imagen de su juego.

Mientras entre la directiva de Liga de Quito y Pablo Repetto no dan señales de llegar a buenos términos para la salida del entrenador uruguayo, en Brasil hizo noticia Miguel Ángel Ramírez que fue destituido de su cargo como entrenador de Inter de Porto Alegre, según Globoesporte, por malos resultados.

Siendo agente libre, en redes sociales los hinchas han empezado a pronunciarse, poniendo a Miguel Ángel Ramírez como el sustituto de Pablo Repetto en Liga de Quito, teniendo buena aceptación. ¿Es el ideal? Los puntos a favor que tiene el entrenador español son varios, como por ejemplo explotar las canteras.

Miguel Ángel Ramírez dejó de ser entrenador de Inter - Foto de IDV

Tanto en Independiente del Valle como en Inter de Porto Alegre, Miguel Ángel Ramírez miró a nuevos prospectos para, de ese modo, dejar activos al club de turno y además consolidar a un equipo de altura. Liga de Quito ha trabajado desde tiempo atrás con sus canteras, pero no las ha sabido explotar, siendo pocos los jugadores que llegan y se consolidan.

El estilo de juego de Miguel Ángel Ramírez también es algo que seduce a los hinchas albos, viendo que era un entrenador que le gustaba ir a jugar de igual a igual en cualquier cancha del país y el mundo, siendo campeón de la Copa Sudamericana con una gran campaña, llevándose por delante a equipos brasileños en su propia casa.

A diferencia de Pablo Repetto, ha sido un director técnico resultadista en este último tiempo, y ahora que no los acompañan quedó al descubierto. Finalmente, otra de las características es que tiene experiencia como Director Deportivo, lo que significa que podría alinear a todas las categorías de LDU con una idea de juego.

Lo que ha hecho del FC Barcelona un club exitoso es que, desde sus formativas, sus jugadores tienen una misma idea y línea de juego, por lo que se van formando bajo esos conceptos y al llegar a primera categoría ya saben que hacer, cómo correr la cancha, etc. Podría ser favorable para Liga de Quito porque de ese modo podría echar mano de sus canteras constantemente.

Más de Liga de Quito: Juan Cruz Kaprof, el primer jugador en lista de salida de Liga de Quito y se plantean tres escenarios posibles 

Los equipos que llegó a dirigir Miguel Ángel Ramírez en sus años como DT

El entrenador español ha tenido una carrera corta pero exitosa. Inició en Las Palmas Juvenil, para luego pasar a Alavés en la temporada 2012. ASPIRE Academy fue su siguiente reto y en el 2019 llegó a IDV siendo Director de Fútbol Base para posteriormente su entrenador. En 2021 llegó a Inter de Porto Alegre.

Más de Liga de Quito: La condición que tendría que aceptar Liga de Quito para que Pablo Repetto deje el cargo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia