Selección Ecuatoriana

El cambio táctico con el que la selección ecuatoriana cambia de cara

La selección ecuatoriana debería hacer un cambio urgente para si quiere lograr la clasificación en Copa América
domingo, 13 de junio de 2021 · 23:06

La selección ecuatoriana despertó ilusiones entre los hinchas con Gustavo Alfaro, y esperaban una nueva cara en la Copa América, sin embargo contra Colombia una jugada terminó por definir el compromiso. Gustavo Alfaro, en rueda de prensa, dijo: "Tenemos un grupo humano maravilloso".

La táctica que tuvo en un inicio Gustavo Alfaro fue especular mucho con el balón, si arriesgar demasiado y esperar a que una jugada aislada le definiera el partido, pero Colombia hizo una jugada a lo Jogo Bonito, que Edwin Cardona desequilibró el marcador y terminó ganándose los tres puntos.

Ángel Mena ingresó al cambio en la selección ecuatoriana - Foto de Copa América

Ahora, si desean clasificar a la siguiente ronda de la Copa América, la selección ecuatoriana deberá cambiar su táctica, específicamente con la que arrancó el segundo tiempo. Con Damián Díaz como director de orquesta, laterales bien abiertos y causando daño, sin dejar respirar al rival.

Con ese cambio táctico que dispuso Gustavo Alfaro en la selección ecuatoriana es que pudieron darle más problemas a Colombia, pero les faltó tiempo como para buscar el empate y, por qué no, los tres puntos. Ya se verá si Gustavo Alfaro dispone cambios para el cotejo contra Venezuela.

Más de selección ecuatoriana: Gustavo Alfaro comparó a la selección ecuatoriana con equipos de segundo orden

Los jugadores que deberían ser sentados en la selección ecuatoriana

El equipo que comanda Gustavo Alfaro deberá hacer cambios si quiere conseguir los tres puntos ante Venezuela, como es el caso de los laterales, Pervis Estupiñán y Angelo Preciado.

Más de selección ecuatoriana: Mario Pineida tiene más argumentos que Pervis Estupiñan pero Gustavo Alfaro lo tiene en la banca de la Tri

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia