Ecuatorianos por el mundo

La opción de Joao Plata regresar al fútbol ecuatoriano, tras no seguir en Toluca

Joao Plata no continuará en Toluca para la siguiente temporada y la opción que tiene es regresar a Ecuador con 29 años ¿Qué equipo lo recibiría?
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:28

Joao Plata no continuará siendo parte de la plantilla de Toluca, lo dieron a conocer por medio de un comunicado oficial. El ecuatoriano de 29 años no ha definido su futuro pero en el fútbol local caería bien a equipos como Aucas, Delfín SC o Guayaquil City, que han repatriado o perdido jugadores este año, según medios mexicanos.

Aucas no ha podido encontrar un reemplazo para Lisandro Alzugaray, que fichó por Universidad Católica este 2021, Joao Plata podría ser una opción. Las relaciones entre directiva y el representante del jugador, Gonzalo Vargas, es aceptable, por lo que le podrían dar una oportunidad aunque no hay nada oficial todavía.

Joao Plata no seguiré en Toluca de México - Foto de Joao Plata

Delfín SC anunció hace poco la salida de tres jugadores. El lateral venezolano Jefre Vargas, el mediocentro creativo argentino Juan Ignacio Vieyra y el extremo ecuatoriano Luis Estupiñán. Joao Plata juega por las bandas o el  centro, podría suplantar a los nombres antes mencionados.

Finalmente Guayaquil City también sería una opción. Se ha caracterizado por repatriar jugadores en este tiempo. Manuel Balda, Fernando Gaibor, Gabriel Cortez anteriormente, entre otros, han jugado en el equipo guayaquileño y tiene una buena relación con su representante Gonzalo Vargas.

De no conseguir equipo para este mercado de fichajes, Joao Plata podría regresar al fútbol ecuatoriano donde tiene opción de jugar. En la Major League Soccer estuvo desde 2011 hasta 2020, con una etapa interrumpida en Liga de Quito (2012). El ecuatoriano buscará opciones.

Más de ecuatorianos por el mundo: Felipe Caicedo podría cobrar en Inter de Milán hasta el triple de lo que gana en Lazio

Cuánto costó el pase de Joao Plata en México

Joao Plata, atacante ecuatoriano de 29 años, estuvo una temporada en Toluca, jugó 15 partidos anotó 1 gol y 2 asistencias. Su pase costó 600 mil dólares en México.

Más de ecuatorianos por el mundo: Gonzalo Plata tiene la admiración de Jefferson Montero y lo mira en una liga grande de Europa

Jugadores ecuatorianos más caros en México - Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia