Cristian Penilla

De ganar 500 mil dólares en la MLS: El salario que habría aceptado Cristian Penilla en Deportivo Cuenca para volver a jugar

Cristian Penilla pasó inactivo varios meses luego de su salida de New England Revolution, donde cobraba una fortuna por temporada
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:11

Cristian Penilla pasó desde la temporada 2018 en la Major League Soccer, con New England Revolution. El atacante ecuatoriano percibía una fortuna por temporada. Según los datos que entrega la propia página oficial del torneo en Estados Unidos, era de los ecuatorianos mejores pagados.

Su salario por temporada rondaba los 500 mil dólares, sin derecho a bonificaciones ni extras. Este 2021 fue desafectado de New England Revolution y tuvo opciones de llegar a Alianza Lima sin embargo pidió una cifra muy alta en su salario, según los medios peruanos, a inicios de año.

Cristian Penilla jugará en Deportivo Cuenca - Foto de Deportivo Cuenca

Según información de meses atrás de Giancarlo Granda, panelista de Goltv Perú, mencionó que Cristian Penilla ya no llegaría a Alianza Lima dadas las altas pretensiones económicas que pretende recibir. Agregó que el salario del delantero ecuatoriano superó al presupuesto que tiene el cuadro peruano.

Cristian Penilla estuvo seis meses sin jugar y, según información de la cuenta oficial de Deportivo Cuenca, gracias al apoyo de Image Sport (empresa representante del jugador) pudieron cerrar su incorporación. No se han dado cifras exactas, sin embargo su salario no sería ni la mitad de lo que ganaba en la MLS por temporada, pero no quiere perder ritmo de competencia y mostrarse para la selección ecuatoriana.

Más de ecuatorianos por el mundo: El sueldo que le podría pagar Estudiantes de la Plata a Jaime Ayoví

Lo que cuesta el pase de Cristian Penilla, que jugará en Deportivo Cuenca

El atacante ecuatoriano se suma a Deportivo Cuenca para la segunda etapa. Su pase está tasado en 1 millón de dólares según datos de Transfermarkt.

Más de ecuatorianos por el mundo: La opción de Joao Plata regresar al fútbol ecuatoriano, tras no seguir en Toluca

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia