Liga de Quito

Lo que hace en la actualidad Claudio Borghi luego que fracasó en Liga de Quito

Claudio Borghi llegó con expectativa para ser entrenador de Liga de Quito, sin embargo no cumplió con las expectativas y salió por la puerta de atrás
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:30

Claudio Borghi estuvo en Liga de Quito para la temporada 2016, llegando con mucha expectativa por su cartel como director técnico. Antes de estar en LDU dirigió Independiente de Avellaneda, Boca Juniors y la selección chilena. En Ecuador no estuvo más allá de un par de meses.

El saldo que dejó Claudio Borghi fue negativo, jugando 10 partidos, con 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Rodrigo Paz destapó que el entrenador se sentía incómodo en Quito y puso muchos pretextos, quejándose de detalles como el domicilio que le entregaron o las líneas telefónicas que ocupaba.

Claudio Borghi pasó de entrenador de LDU a presentador de Televisión - Captura de Twitter

Su paso como director técnico de Liga de Quito fue considerado un fracaso y el último equipo al que dirigió, ya que Claudio Borghi regresó a Chile donde es reconocido. La prensa de dicho país destacó que el ex entrenador ahora es presentador en varios programas especializados en fútbol.

Claudio Borghi dejó entre su palmarés, fuera de Ecuador, Torneo Apertura con Colo-Colo (2006), Torneo Clausura con Colo-Colo (2006), Torneo Apertura con Colo-Colo (2007),  Liguilla Pre-Sudamericana con Colo-Colo (2007), Torneo Clausura con Colo-Colo (2007) y Torneo Clausura con Argentinos Juniors (2010).

Más de Liga de Quito: Director técnico definido en Liga de Quito para defender el título en la Supercopa Ecuador

El paso amargo de Claudio Borghi en Liga de Quito

En 2016 decidió entrenar a LDU con la cual se cree fue la etapa más difícil como entrenador, evidenciando claramente su falta de visión tomó decisiones como separar a Jonatan Álvez (terminó entre los goleadores del campeonato) y contratar a Ezequiel Benavidez (un 5 cuando claramente faltaba un 9). Tras una deplorable presentación donde perdió por 5 a 0 ante Barcelona SC, dejó su cargo.

Más de Liga de Quito: Claudio Bieler reveló si tendrá partido de despedida en Liga de Quito

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia