Selección Ecuatoriana

Los culpables en la selección ecuatoriana para Gustavo Alfaro de ceder dos puntos contra Venezuela

La selección ecuatoriana perdió dos puntos sobre los minutos finales, ante Venezuela, y Gustavo Alfaro habló sobre el trámite del compromiso
domingo, 20 de junio de 2021 · 20:47

La selección ecuatoriana, al mando de Gustavo Alfaro, no ha podido brillar en la Copa América pese a que en un inicio mencionó que tenía la intención de ser protagonista. En entrevista con los medios de prensa, luego del empate ante Venezuela, reconoció que la defensa es el punto más bajo.

Sin dar nombres reconoció que los culpables estuvieron en la zona defensiva, puesto que en desconcentraciones les marcaron dos goles. “El primer gol es un muy buen centro, más allá de que nosotros debíamos estar armados con una línea de cinco; ahí llegan y nos convierten. Más allá de la desconcentración, son hábitos que debemos inculcar. En el segundo nos agarran muy adelantados y nos ponen una pelota demasiado sencilla a las espaldas. Nosotros nos esforzamos mucho para generar, pero nos generan muy fácil, detalles a corregir”.

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa - Foto de API

 “Teniendo concentración defensiva, trabajando los tiempos con madurez y sabiendo que un rival perdido te va a tirar el cuerpo arriba. Eso se corrige con trabajo. A veces son aprendizajes dolorosos porque te quitan puntos y se pierden posibilidades. Vi evolución ya en el partido contra Colombia, donde nos faltaba manejo. Hoy generamos oportunidades, pero nuevamente las desconcentraciones nos han costado”, agregó.

Y complementó: “Es confianza. Los resultados positivos te dan confianza y los negativos te la quitan. El equipo está con un buen rendimiento, pero nos están pensando demasiado las desconcentraciones. Toda mi vida ha sido cuesta arriba, en todos los lugares que estuve, y esta no es la excepción. Estoy contento con el equipo que tenemos, confío en que las desconcentraciones se van a superar y vamos a encaminar todo. El equipo está haciendo bien las cosas. Hoy pudimos definirlo con un tres a uno, pero la racha de confianza nos ha pesado”.

Finalmente Gustavo Alfaro explicó: “Amargo porque veníamos e hicimos todo para ganar, y no lo conseguimos. Pero tranquilos porque veo una buena respuesta de los jugadores, jugadores jóvenes que están viviendo sus primeras experiencias. Son detalles y el fútbol es de detalles. El aprendizaje en el fútbol es muy crudo. Sé que tenemos deberes que hacer, pero estaría más preocupado si no viera respuesta en el equipo. Tenemos que insistir hasta cambiar esa racha”.

Más de selección ecuatoriana: No es de Barcelona SC: El jugador ecuatoriano que es un crack para Damián Díaz

La justificación de Gustavo Alfaro por el empate de Ecuador

En rueda de prensa, Gustavo Alfaro expresó: “Entiendo que este es el camino, pero estamos pagando un precio muy caro. No merecimos perder contra Colombia y hoy debimos ganarlo”.

Más de selección ecuatoriana: Isaac Mina y a lo que se dedica ahora, luego que borró a Lionel Messi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia