Gustavo Alfaro

Selección ecuatoriana: La insólita excusa de Gustavo Alfaro tras dejar escapar la victoria ante Venezuela

La selección ecuatoriana dejó escapar la victoria en los últimos minutos ante Venezuela y Gustavo Alfaro analizó el compromiso
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:33

La selección ecuatoriana no pudo mantener la victoria contra Venezuela, y perdió en los minutos finales. Esto le significó que tenga solamente un punto. Gustavo Alfaro habló en entrevista con los medios de prensa y se justificó explicando que merecieron la victoria y no el empate.

“No merecimos perder contra Colombia y merecimos ganar hoy... Si seguimos corrigiendo errores vamos a clasificar. Quiero clasificar, no me importa en qué posición, porque se que si avanzamos vamos a dar pelea a cualquiera”, inició el entrenador de la selección ecuatoriana sobre las eliminatorias.

Gustavo Alfaro se justificó por el empate ante Venezuela - Foto de API

“Teniendo concentración defensiva, trabajando los tiempos con madurez y sabiendo que un rival perdido te va a tirar el cuerpo arriba. Eso se corrige con trabajo. A veces son aprendizajes dolorosos porque te quitan puntos y se pierden posibilidades. Vi evolución ya en el partido contra Colombia, donde nos faltaba manejo. Hoy generamos oportunidades, pero nuevamente las desconcentraciones nos han costado”, agregó.

Finalmente, el entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, expresó: “El primer gol es un muy buen centro, más allá de que nosotros debíamos estar armados con una línea de cinco; ahí llegan y nos convierten. Más allá de la desconcentración, son hábitos que debemos inculcar. En el segundo nos agarran muy adelantados y nos ponen una pelota demasiado sencilla a las espaldas. Nosotros nos esforzamos mucho para generar, pero nos generan muy fácil, detalles a corregir”.

Más de selección ecuatoriana:

Gustavo Alfaro está confiado en poder clasificar a la siguiente ronda de Copa América

Aún confía en clasificarse. “Quedan dos partidos, y si el equipo corrige vamos a clasificar. No me interesa la posición, lo que quiero es clasificar porque estoy seguro de que haciéndolo le vamos a dar pelea a cualquiera”, dijo en rueda de prensa.

Más de selección ecuatoriana:

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia