Selección Ecuatoriana

El nacionalizado que estaría rompiendo el camerino de la Selección Ecuatoriana desde que volvieron los patacones

La selección ecuatoriana no ha podido rendir en la Copa América, además de caer en eliminatorias ante Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado
lunes, 21 de junio de 2021 · 15:57

A la selección ecuatoriana solamente le sirve ganar contra Perú, para seguir con vida en la Copa América sin importar otros resultados. Contra Venezuela, en los últimos minutos, se dejó empatar cuando el resultado ya estaba en el bolsillo, despertando críticas de los hinchas en las redes sociales.

Para esta convocatoria varios nombres se quedaron fuera y que llamaron la atención, por ejemplo, Renato y Romario Ibarra, quienes eran puntos altos en los primeros cuatro duelos eliminatorios, ante Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia. Para la Copa América rostros ya vistos regresaron a vestir la camiseta de la Tri.

Christian Noboa, Fidel Martínez, Ayrton Preciado regresaron para esta Copa América y coincidencia o no empezaron los malos resultados, la selección venía con aires nuevos de renovación pero volvieron los llamados “históricos” y otra vez empezaron los problemas  y con el antecedente que el mediocentro del Sochi FC ya estuvo involucrado en una polémica cuando en entrevista con Carlos Víctor Morales habló que no había ni patacones en la concentración haciendo entender esto como excusa para el fracaso de la Selección de Gustavo Quinteros pues no estaban contentos.

"Son cositas que no existían, esto no había pasado nunca. Lo que es administración no me meto en esto, quiera o no si afecta, que no hay patacones, que no hay esto o aquello", con respecto a las administraciones que había tenido Luis Chiriboga y la diferencia con lo que sucedió después.

En números, antes del llamado de Noboa, Martínez y Preciado, la selección ecuatoriana había jugado 4 partidos eliminatorios en la nueva etapa de Gustavo Alfaro, perdiendo 1 a 0 contra Argentina y ganando 3 (contra Uruguay 4 a 2, Bolivia 2 a 3 y Colombia 6 a 1). Con su regreso Ecuador ha perdido 3 partidos (contra Brasil, Perú, Colombia) y empatando contra Venezuela.

¿Hay división en el camerino de la selección ecuatoriana? - Foto de Goal

Parecía que la selección ecuatoriana tendría un recambio en sus equipos, sin embargo regresaron Fidel Martínez, Christian Noboa y Ayrton Preciado, y por números volvieron a caer en los malos resultados. ¿Se armó nuevamente la trinca? Todo esto había sido desencadenado por el llamado de Damián Díaz, quien juega muy poco, parece que su presencia no termina de hacerle bien al equipo y es que no hay pruebas pero por antecedentes todo coincide. 

Más de selección ecuatoriana: El error del que no aprende Gustavo Alfaro y le costaría quedarse fuera de Copa América

Pasó con otros nombres de jugadores nacionalizados que les cerraron las puertas en la selección ecuatoriana como Claudio Bieler (ex delantero de Liga de Quito) o Norberto Araujo, quien si jugó la Copa América de Argentina 2011 pero no estaban todos conformes.

Según Camilo Taufic, habrían jugadores molestos por el llamado de Damián Díaz y porque lleva la casaca 10. El argentino/ecuatoriano no tendría toda la aceptación pese a que puertas afuera demuestren lo contrario. ¿Y por qué no juega el Kitu aunque su llamado generó expectativa?

Carlos Sevilla, entrenador del fútbol ecuatoriano, mencionó: “Damián Díaz está en la selección por presión de las redes sociales pero acá hay olvidarse que juega en Barcelona y lo del número 10 es intrascendente”. Sería una posibilidad por cumplir con ver al jugador de Barcelona SC en la Tri a sus 35 años.

Estos sucesos habrían resquebrajado el camerino de la selección ecuatoriana, que venía jugando bien y goleando (en cuatro partidos anotó en 13 ocasiones y seis en contra). ¿Hay presión por parte de los referentes? ¿Damián Díaz no cayó bien en el grupo? ¿Las jóvenes promesas se hicieron para atrás por no darles confianza? De momento Ecuador atraviesa un mal momento.

Más de selección ecuatoriana: Selección ecuatoriana: La insólita excusa de Gustavo Alfaro tras dejar escapar la victoria ante Venezuela

Infografía El Futbolero

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia