Damián Díaz

¿Le están armando trinca? Se filtra porqué Damián Díaz no juega más en la Selección Ecuatoriana

Damián Díaz solamente ha tenido diez minutos en el campo de juego, en la Copa América, y los hinchas piden más minutos para el 10
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:33

Damián Díaz fue convocado por la Selección Ecuatoriana para esta edición de Copa América, y además le entregaron el dorsal 10. Las opiniones han sido divididas entre los hinchas que consideran debería tener más minutos en el terreno de juego, mientras otro prefieren que no lo llamen pero más allá que hoy por hoy se habla de una trinca contra él por llegar el número histórico y sobre todo por no ser ecuatoriano parece ese no ser el único motivo.

En dos partidos de Copa América, ante Colombia y Venezuela, Damián Díaz jugó 10 minutos en la Selección Ecuatoriana y contra la Vinotinto pasó sentado. El equipo tricolor dispuso sus cinco cambios pero decidieron echar mano de otros jugadores como Fidel Martínez o Christian Noboa antes que el Kitu.

Damián Díaz solamente ha jugado 10 minutos en la selección ecuatoriana - Foto de Bolavip

¿Por qué Damián Díaz no es tomado en cuenta para jugar pese a estar convocado? Iván Triviño mencionó que no sería negocio tenerlo en el campo de juego, pues cuenta con 35 años, y la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol preferiría darle vitrina a otros jugadores.

El volante nacionalizado, además, habría despertado molestia entre los jugadores por llevar el dorsal 10 de la selección. Aunque el discurso ha sido de unión y aceptación para todos los nombres que han llegado a la Tri, a la interna sería lo contrario según Camilo Taufic. ¿Será un detonante para el mal momento de la selección?

Más de selección ecuatoriana: Es uno menos en la selección ecuatoriana pero Gustavo Alfaro lo mantiene de titular y la hinchada lo considera su mimado

Fabián Bustos deshizo en elogios a Damián Díaz

En medio de la Copa América, el entrenador de Barcelona SC le mandó un mensaje a Damián Díaz. En rueda de prensa, previo al cotejo de Súpercopa Ecuador, mencionó: "Para mí Damián Díaz es el mejor 10 que ha tenido Barcelona SC".

Más de selección ecuatoriana: El motivo por el que Moisés Caicedo se olvidó de jugar en la selección ecuatoriana

Los mejores 10 de la selección ecuatoriana - Infografía El Futbolero

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia