Selección Ecuatoriana

La selección ecuatoriana ya se siente derrotada contra Perú antes que empiece el partido por una razón insólita

La selección ecuatoriana se juega una carta importante en la Copa América contra Perú, pero ya se sentirían derrotados
martes, 22 de junio de 2021 · 16:47

A la selección ecuatoriana solamente le serviría ganar ante Perú para no depender de otros resultados y pasar de fase en la Copa América. Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa y dio un discurso que ha despertado la crítica entre los hinchas, considerando que ya están derrotados.

El entrenador de la selección ecuatoriana dijo que a los jugadores les falta más rodaje y que esa ventaja la tienen los peruanos, por lo que no asegura quedarse con los tres puntos. Perú tiene 495 partidos oficiales de jugadores, lo que da un promedio de 44-45 partidos por jugador contra 191 de Ecuador, que da 17 partidos por jugador. Entonces, para estar en ese promedio necesitamos jugar 24 partidos oficiales”, dijo.

Gustavo Alfaro reclamó la falta de rodaje de sus jugadores - Foto de API

Es así que la selección ecuatoriana ya estaría derrotada debido al rodaje de compromisos que han tenido los rivales peruanos, de cara al compromiso de mañana. "Este es un plantel joven que está sumando experiencia y no podemos esperar una Eliminatoria completa y dos Copas América para tener el mismo nivel de experiencia que tiene Perú", agregó.

“Tiene Ricardo Gareca, muy capaz, que sabe manejar muy bien ese tipo de cosas, pero yo confío plenamente en lo que somos nosotros. Tenemos que estar tranquilos, pacientes y concretos. Tenemos todas las condiciones como para jugar todos los partidos como lo hemos hecho, confiando en lo que somos porque sabemos que estamos preparados", finalizó Alfaro.

Más de selección ecuatoriana: La sorpresa que prepararía la selección ecuatoriana para mostrar que no hay trinca

Lo que deberá pasar para que Ecuador pase de fase en la Copa América

Asumiendo que la selección de Brasil gana a todos en el grupo, los escenarios que se plantearía La Tri son: Triunfando ante Perú, clasifica sin importar otros resultados; empatando ante el Rimac clasificaría en caso que Perú le gane a Venezuela (superándolos por gol diferencia). Perdiendo ante Perú, Ecuador estaría fuera.

Más de selección ecuatoriana: ¿Le están armando trinca? Se filtra porqué Damián Díaz no juega más en la Selección Ecuatoriana

Jugadores criticados en la selección ecuatoriana - Infografía de El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia