Selección Ecuatoriana

La sorpresa que prepararía la selección ecuatoriana para mostrar que no hay trinca

La selección ecuatoriana se juega su pase de grupos ante Perú, en la Copa América, y se podrían considerar cambios en la alineación
martes, 22 de junio de 2021 · 11:58

La selección ecuatoriana ha ganado un punto de seis posibles en la Copa América, pese a las expectativas que hubo antes de la competición, mismas que eran altas. Contra el combinado de Perú se juega sus últimas cartas y solamente le sirve un triunfo para depender de sí mismo.

¿Hay trinca en la selección ecuatoriana y ha afectado el nivel del plantel? Aunque en fotografías se los mire unidos, las fuentes internas que han informado a comunicadores como Camilo Taufic, mencionan que puertas adentro estarían molestos por el llamado de Damián Díaz y que ocupe la casaca 10.

No hay un pronunciamiento oficial por las partes involucradas, sino que Ecuador se concentra en entrenar y buscar una victoria ante Perú. El profesor Alfaro podría variar la alineación para que se eviten los rumores de la trinca. Nombres como Mario Pineida, por ejemplo, o Christian Noboa podrían aparecer. Del mismo Damián Díaz.

¿La alineación de selección ecuatoriana podría cambiar? - Foto de API

Ya que la selección ecuatoriana se juega su última carta antes de enfrentar a Brasil, deberían poner toda la carne en el asador, los jugadores que estén pasando por su mejor momento. Mario Pineida, por ejemplo, ha tenido una campaña exitosa en la Copa Libertadores poniéndose a Barcelona SC al hombro en varias ocasiones.

Damián Díaz ha sido quien guía a Barcelona SC y está peleando por ser finalista del campeonato ecuatoriano, así como la clasificación de primeros en la Copa Libertadores, por encima de Boca Juniors o Santos. Hasta ahora ha jugado 10 minutos, pero contra Perú esto podría cambiar. Sería una de las grandes variantes en la selección.

Finalmente de Christian Noboa, quien está incluido en el grupo, podría ser considerado en la mitad de la cancha. Todos esos cambios le darían a la selección ecuatoriana un respiro por los rumores que se han venido dando, sobre una trinca. ¿Gustavo Alfaro se la jugará en el cotejo de Copa América?

Más de selección ecuatoriana: El nacionalizado que estaría rompiendo el camerino de la Selección Ecuatoriana desde que volvieron los patacones

Los escenarios de Ecuador en la Copa América y una probable clasificación

Asumiendo que la selección de Brasil gana a todos en el grupo, los escenarios que se plantearía La Tri son: Triunfando ante Perú, clasifica sin importar otros resultados; empatando ante el Rimac clasificaría en caso que Perú le gane a Venezuela (superándolos por gol diferencia). Perdiendo ante Perú, Ecuador estaría fuera.

Más de selección ecuatoriana: ¿Hay negociado? El motivo por el que Moisés Caicedo sería intocable en la Selección Ecuatoriana

Jugadores nacionalizados en la selección ecuatoriana - Infografía El Futbolero

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia