Gustavo Alfaro

El premio consuelo que se llevó Gustavo Alfaro tras el amargo empate ante Perú

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa sobre la participación de Ecuador en la Copa América
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:57

La selección ecuatoriana dejó escapar una victoria en ocho minutos ante Perú y pese a ello Gustavo Alfaro se quedó con el premio consuelo que estarían peleando arriba si hubieran podido sostener los resultados de las tres fechas. Además manifestó que irán a pelearle a Brasil en la última fecha.

Ante los medios de prensa el entrenador dijo: "Tendríamos tranquilamente que tener siete puntos e ir a disputar con Brasil la chance del liderazgo del grupo. Tenemos dos, hoy estamos clasificados por diferencia de goles. La Copa ha sido buena en rendimientos, mala en resultados.

Gustavo Alfaro entrenador de la selección ecuatoriana - Foto de API

“No sé cuál es la razón para decir que estamos eliminados. Es un partido duro ante Brasil y hasta el minuto 70 estuvimos 0-0. Hoy Ecuador está clasificado por diferencia de goles. Se hacen cálculos demasiado rápidos. Hay noventa minutos para jugar y vamos a pelear. Nosotros todavía nos sentimos con vida”, complementó sobre el partido ante Brasil.

Gustavo Alfaro aprovechó la oportunidad para hablar de un penal que consideró sobre Fidel Martínez, en los minutos finales del partido contra Perú. “Me gustaría que Seneme o alguien de Conmebol nos explique porqué la jugada se Fidel Martínez no fue penal. Recién la vi, fue un claro penal”.

Más de selección ecuatoriana: (VIDEO) Damián Díaz jugó un gran partido pero a Antonio Valencia lo deslumbró otro jugador de Ecuador

Los resultados que le ayudarían a Ecuador a seguir en Copa América

El equipo de Gustavo Alfaro tiene cuesta arriba la clasificación y para seguir en competencia Ecuador necesita obtener ante Brasil el mismo resultado que Venezuela ante Perú, siempre y cuando no exista una diferencia de más de 2 goles en contra de Ecuador.

Más de selección ecuatoriana: Los delanteros que pueden ser convocados a la Selección Ecuatoriana y son mejores que Leonardo Campana y compañía

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia