Damián Díaz

El entrenador histórico que no hubiera permitido el llamado de Damián Díaz a la selección ecuatoriana

Damián Díaz y su llamado a la selección ecuatoriana ha generado opiniones divididas. Un ex entrenador de la Tri no lo hubiera llamado
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:42

Damián Díaz ha recibido su llamado a la selección ecuatoriana para disputar la Copa América, causando división de opiniones entre los hinchas. Días atrás se llegó a hablar de una división de camerino debido por la presencia del 10 de Barcelona SC, aunque no hubo un pronunciamiento oficial.

Aunque Gustavo Alfaro decidió darle una oportunidad a Damián Díaz, otros entrenadores históricos como el caso de Hernán Darío Gómez, que llevó a la selección ecuatoriana por primera vez a un Mundial en su historia, no lo hubiera llamado según comentó Ulises de la Cruz en Machdeportes.

Hernán Darío Gómez tenía su concepto sobre los nacionalizados - Foto de FEF

"Deberíamos dar preferencia al jugador ecuatoriano, (Hernán) Bolillo Gómez siempre decía: ´Prefiero perder con Ecuatorianos´", y agregó que hay detalles que no le han agradado como el color de la nueva camiseta o su escudo. Damián Díaz, en ese caso, no entraría en su convocatoria al igual que Hernán Galíndez.

Agregó Ulises de la Cruz: "Yo pienso que desde la cabeza, hay un poco de conflicto. El primer entrenador (Jordi Cruyff que contrataron desde la FEF), fracasó". Quedó recalcado que la diferencia de opiniones en cuanto al llamado de los jugadores nacionalizados.

Cabe recordar como antecedente que en temporadas anteriores, Claudio Bieler no fue llamado porque se rumoraba que había una oposición de los pesos pesados en la selección ecuatoriana y que también habría causado disgusto el llamado de Norberto Araujo para la Copa América del 2011.

Más de selección ecuatoriana: (VIDEO) Lo que hizo Damián Díaz en plena cancha cuando sonó el Himno Nacional

Las chances para que Ecuador siga en Copa América

El equipo de Gustavo Alfaro tiene cuesta arriba la clasificación y para seguir en competencia Ecuador necesita obtener ante Brasil el mismo resultado que Venezuela ante Perú, siempre y cuando no exista una diferencia de más de 2 goles en contra de Ecuador.

Más de selección ecuatoriana: Para que juegue con un campeón del mundo: El precio que deben pagar por Pervis Estupiñán para que deje Villarreal

Infografía El Futbolero

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia