Gustavo Alfaro

A Gustavo Alfaro solo le faltó meter a Jamil Mahuad para terminar de regalar el terreno a Perú

Fueron 8 minutos para que los dirigidos por Gustavo Alfaro les terminen empatando y, de ese modo, hipotecar sus opciones en la Copa América
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:30

La selección ecuatoriana no logró sostener un resultado de dos goles de ventaja contra Perú y el empate resultó con un sabor a derrota, puesto que los de Gustavo Alfaro sumaron 2 puntos de 9 posibles. Las alineaciones del DT han dejado mucho que desear en este presente torneo.

A Gustavo Alfaro solo le faltó meter a Jamil Mahuad ante Perú, de manera hipotética, porque regaló el resultado en ocho minutos, no encontró las respuestas en ataque y la defensa no lució. Por su parte, las variantes que tuvo fueron un considerado despropósito para los hinchas, que se quejaron en las redes sociales.

Gustavo Alfaro y sus errores le costaron a Ecuador - Foto de FEF

Nombres como Leonardo Campana, Moisés Caicedo, entre otros, han sido considerados por Gustavo Alfaro pese a que no han mostrado capacidades para ser titulares. Han sido incluso inamovibles y esto provocó que la selección ecuatoriana ceda terreno y el resultado a la final.

La selección ecuatoriana, de ese modo, no ha logrado deslumbrar pese a que Gustavo Alfaro mencionó antes del viaje “Dónde está escrito que Ecuador no puede ser campeón“. Pero el fútbol que ha mostrado Ecuador con desconcentraciones, cambios tardíos y manteniendo jugadores que no dan la talla los tienen al borde de la eliminación.

Más de selección ecuatoriana: (VIDEO) Damián Díaz jugó un gran partido pero a Antonio Valencia lo deslumbró otro jugador de Ecuador

Las posibilidades para que Ecuador siga en Copa América

El equipo de Gustavo Alfaro tiene cuesta arriba la clasificación y para seguir en competencia Ecuador necesita obtener ante Brasil el mismo resultado que Venezuela ante Perú, siempre y cuando no exista una diferencia de más de 2 goles en contra de Ecuador.

Más de selección ecuatoriana: (VIDEO) "Si fuéramos Brasil o Argentina cobraban el penal": Antonio Valencia

Jugadores resistidos en la selección ecuatoriana - Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia