Augusto Poroso

Qué es de la vida de Augusto Poroso, luego que lo tumbó Christian Vieri en el Mundial 2002

Augusto Poroso es uno de los históricos jugadores ecuatorianos que clasificaron al Primer Mundial con la selección y mira lo que hace ahora
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:30

Augusto Poroso es uno de los jugadores históricos en el fútbol ecuatoriano, porque formó parte de la nómina que llegó por primera vez a un Mundial (en el 2022). El zaguero central fue titular junto a Iván Hurtado y es recordado porque al cuerpear con Christian Vieri lo tumbó.

Pese a la gran corpulencia del defensor ecuatoriano, no pudo ante el denominado Toro italiano, que venció a José Francisco Cevallos. Augusto Poroso no se ha retirado del fútbol y es asistente técnico actualmente de la selección ecuatoriana Sub-17, apoyando a Patricio Urrutia.

Augusto Poroso con Patricio Urrutia en la selección Sub-17 - Foto de FEF

Por medio de un comunicado que lanzó la Federación Ecuatoriana de Fútbol se dio a conocer de los ex jugadores que tendrán la oportunidad de entrenar, en este caso Patricio Urrutia y Augusto Poroso. Están preparando a los nuevos talentos del fútbol ecuatoriano para que sobresalgan.

Augusto Poroso es recordado dentro del fútbol ecuatoriano porque llegó a vestir la camisetas de Emelec, Barcelona SC, Aucas, El Nacional, Macará y Mushuc Runa. Al cuadro eléctrico le dio un título y es recordado por su férrea defensa.

Más de selección ecuatoriana: El entrenador histórico que no hubiera permitido el llamado de Damián Díaz a la selección ecuatoriana

La alineación que ubicó Hernán Darío Gómez en el primer Mundial del 2022

La selección ecuatoriana alineó con Jose Francisco Cevallos en el pórtico; Augusto Poroso, Iván Hurtado, Ulises De La Cruz, Raúl Guerrón en defensa: Alfonso Obregón, Álex Aguinaga, Clever Chala, Edison Méndez, Edwin Tenorio y Agustín Delgado.

Más de selección ecuatoriana: (VIDEO) Lo que hizo Damián Díaz en plena cancha cuando sonó el Himno Nacional

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia