Iván Kaviedes

Ni en Liga de Quito, ni en Barcelona SC: El club donde Iván Kaviedes ganó 80 mil dólares mensuales siendo el mejor pagado de Ecuador

Filtraron el sueldazo que tuvo Jaime Iván Kaviedes en uno de los equipos ecuatorianos. Para sorpresa no fue ni en Liga de Quito o Barcelona SC
viernes, 25 de junio de 2021 · 16:36

Iván Kaviedes derrochó su talento como jugador de fútbol tanto a nivel nacional como internacional, vistiendo las camisetas de Liga de Quito, El Nacional, Barcelona SC, Emelec, Macará, Liga de Loja, Liga de Portoviejo, entre otros. Según datos de radio Área Deportiva, en el Rojo le pagaron 80 mil dólares.

El delantero ecuatoriano tuvo dos etapa en el cuadro de El Nacional (2007 y 2011), y le llegaron a pagar nada menos que 80 mil dólares, realmente una fortuna y siendo seguramente el mejor pagado del fútbol ecuatoriano. Aunque se han llegado a escuchar de otros cracks, no han ganado lo mismo que el Nine.

Iván Kaviedes ganó un dineral en El Nacional - Foto de Goal

Por ejemplo, en la prensa de Guayaquil destacaron que Damián Díaz percibe cerca de 50 mil dólares al mes, Jonatan Álvez ganó lo mismo mientras estuvo en Barcelona SC. Marwin Pita, por su parte, en El Nacional llegó a percibir también 50 mil dólares pero no como Iván Kaviedes.

Más de Liga Pro A: Iván Kaviedes estuvo en 23 equipos y salió de uno porque se metió con la hija del presidente

¿Cómo podían pagar tan alto salario en El Nacional a Iván Kaviedes? Cabe recordar que fue hasta el 2011 que el ex presidente Rafael Correa decidió suspender las aportaciones obligatorias a los militares. “Déjenme recordar por qué es bitri: fue en época de la dictadura, un apoyo descarado hacia El Nacional de parte de los gobiernos militares”, dijo el 6 de agosto de dicho año.

El Nacional habría tenido un gran presupuesto, hasta ese tiempo, era el club con mayor cantidad de socios según El Telégrafo y que aportaban. "Lo que recibía por aportes de esos cotizantes cubría entre el 5 y 8 por ciento del presupuesto general planteado por temporada, que rondaba los 4’000.000 de dólares", según el medio antes mencionado.

Más de Liga Pro A: El día que Joffre Guerrón se fue a los golpes con un guardia por estacionarse en el lugar del presidente del club

 

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia