Alfonso Obregón

De levantar la Copa Libertadores y ganar USD 20 mil en Liga de Quito, el jugador que hoy maneja volquetas

Jugadores que levantaron la Copa Libertadores con Liga de Quito ahora tienen una nueva profesión fuera del fútbol
sábado, 26 de junio de 2021 · 09:33

Liga de Quito es el único equipo ecuatoriano que ha levantado la Copa Libertadores y varios de esos jugadores se retiraron de la actividad, como es el caso de Alfonso Obregón, quien ahora tiene una nueva profesión en la Costa ecuatoriana, según comentó Robin Novoa y Orley Acosta de Área Deportiva.

Según explicaron, Alfonso Obregón pasó de ser jugador de Liga de Quito, donde ganaba cerca de 20 mil dólares según Bichito del Fútbol, y retirarse ganando la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, decidió ponerse un negocio donde alquila volquetas para material pesado y, en ocasiones, también los manejaría.

Alfonso Obregón ex jugador de Liga de Quito hoy alquila volquetas - Foto de LDU

Alfonso Obregón decidió tener un negocio aparte del fútbol, siendo uno de los jugadores históricos en Liga de Quito y capitanes recordados, junto a Patricio Urrutia. El mediocentro decidió invertir su dinero ganado durante la carrera como jugador, para comprar dichos automotores y alquilarlos.

Además de ganar las copas internacionales con Liga de Quito, Alfonso Obregón también llegó a levantar cinco títulos nacionales y convertirse en histórico del club. Tuvo sus inicios en Espoli, y un breve paso por Delfín SC, pero el resto de su carrera estuvo vinculado al cuadro albo.

Más de Liga de Quito: Los jugadores que caerían bien en Liga de Quito con el esquema de juego ofensivo que plantea Pablo Marini

Los datos más relevantes de Alfonso Obregón, ex jugador de Liga de Quito

Alfonso Obregón nació el 12 de mayo de 1972. Ex futbolista que jugó 58 veces en la Selección de Ecuador entre 1995 y 2004. Es capitán histórico de Liga de Quito donde consiguió 8 títulos (5 nacionales, 1 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana y 1 Copa Sudamericana. Considerado en el Equipo Ideal de LDU de todos los tiempos.

Más de Liga de Quito: Pablo Marini nuevo entrenador de Liga de Quito se ganó el respeto de Pep Guardiola por una razón

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia