Ecuatorianos por el mundo

El jugador ecuatoriano que vale más dinero que Karim Benzema y no es Piero Hincapié

Karim Benzema, que es figura con la selección de Francia, no cuesta más que este jugador ecuatoriano para sorpresa de todos
lunes, 28 de junio de 2021 · 16:45

Karim Benzema logró regresar a la selección de Francia para esta Eurocopa, convirtiéndose en figura gracias a sus goles en seguidilla. Para sorpresa, en las cifras, Gonzalo Plata cuesta más que el delantero del Real Madrid, según los datos que ha arrojado Transfermarkt.

Aunque Piero Hincapié es una de las revelaciones de la selección ecuatoriana en la Copa América, Gonzalo Plata fue tasado en Sporting Lisboa en 60 millones de euros (es lo que ha complicado su salida de Portugal), mientras que Karim Benzema tiene un valor aproximado de 25 MDE.

Gonzalo Plata cuesta una fortuna en el mercado de valores - Foto de API

Los jugadores ecuatorianos se están revalorizando en el mercado europeo, lo que ha permitido tomar notoriedad y hacerse valiosos. El delantero francés ha sido figura en estas últimas temporadas sin embargo su precio en el mercado no ha variado demasiado, quedándose por detrás de Gonzalo Plata.

Gonzalo Plata ha logrado convertirse en una pieza importante de la selección ecuatoriana aunque le han dado pocos minutos en este certamen. Se esperaba que fuera titular pero solamente lo consiguió ante Colombia. En estas últimas semanas tuvo un dolor en su tobillo y jugó infiltrado.

Más de selección ecuatoriana: Lo que dijo Gustavo Alfaro en el camerino de la selección ecuatoriana y salieron como una tromba ante Brasil

Los equipos que han mostrado interés por Gonzalo Plata

El atacante ecuatoriano es uno de los grandes jugadores de la nueva camada y su precio es millonario. Los equipos que han preguntado por Gonzalo Plata son Cádiz, Mallorca, entre otros.

Más de selección ecuatoriana: El jugador ecuatoriano que asombró a Casemiro y al final lo fue a felicitar

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia