Norberto Araujo

Norberto Araujo y lo que debe pasar para que sea el entrenador de Liga de Quito

Norberto Araujo y su posibilidad de dirigir a Liga de Quito
jueves, 3 de junio de 2021 · 20:58

Norberto Araujo, es uno de los jugadores más emblemáticos de Liga de Quito, en los últimos años. El "Beto", llegó a la "U", en el año 2007 y permaneció en el club por más de una década. Con la camiseta "merengue", consiguió varios títulos, a nivel nacional se coronó campeón del torneo ecuatoriano en las ediciones 2007 y 2010. Pero su mayor éxito lo alcanzó en el ámbito internacional, cuando logró el campeonato de la Copa Libertadores en 2008, las Recopas de 2009-2010 y la Copa Sudamericana de 2009.

Por esta razón Norberto Araujo, es voz autorizada en Liga de Quito y frecuentemente opina sobre la realidad y actualidad del equipo. Araujo, criticó el mal desempeño de Liga y cuestionó su estilo de juego: “No me gusta para nada cómo juega Liga. Yo soy partidario del buen fútbol, Repetto creo que no va a cambiar su forma de jugar, Liga no tiene una identidad de juego y depende de individualidades y eso es complicado”. El "Beto", encontró como máximo responsable al estratega Pablo Repetto, pero dijo que le ofrece todo su apoyo y espera que el equipo encuentre su estilo.

Norberto Araujo, recomendó algunas ideas a Pablo Repetto, para que mejore el funcionamiento de la plantilla. Al parecer el "Beto", está muy enfocado en sus estudios de análisis de partidos, ya que hasta piensa como director técnico. Incluso destacó algunos de sus métodos para un rendimiento óptimo del club: “Yo soy partidario de mezclar a los DT antiguos con los nuevos, la tecnología ayuda mucho, no me gusta robotizar a los jugadores, quiero siempre jugadores dentro de la cancha que comprendan el fútbol”.

Sin embargo, en una reciente entrevista con el medio Área Deportiva, el Beto, aclaró que cuando un camerino está con problemas, lo mejor es que el técnico dé un paso al costado y se reorganice todo. Esto lo mencionó no solo por la salida de Pablo Repetto, si no que la directiva debe buscar una tranquilidad en la plantilla, para empezar un proyecto desde cero. Al aparece hasta que Liga no solucione sus problemas institucionales el "Beto", no llegará a la "U".

 

Más de

Valorar noticia