Damián Díaz

La razón por la que Damián Díaz no quiso tomar la camiseta 10 en la selección ecuatoriana

Damián Díaz decidió cambiar de número en la selección ecuatoriana y mira por qué no tomó la 10 como en Barcelona SC
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:10

Damián Díaz se ganó la convocatoria a la selección ecuatoriana luego de varios años en Ecuador y, además, cumplir con campañas importantes en Barcelona SC. El talentoso mediocentro se ha convertido en una de las figuras descollantes del cuadro guayaquileño y Gustavo Alfaro decidió tenerlo en cuenta.

Como explicó el entrenador de la selección ecuatoriana semanas atrás, no tiene una lista de los jugadores que pueden o no entrar en la convocatoria y el presidente de la FEF le dio carta libre para que Gustavo Alfaro tome el jugador que considere importante y lo pueda convocar, como en este caso Damián Díaz.

El Kitu, como se le conoce en el mundo del fútbol, ha tenido la 10 en Barcelona SC por varias temporadas sin embargo esta vez para la selección ecuatoriana tomó el dorsal 19, por la razón que se pueden sumar los números y dar el diez, característico de jugadores como Iván Zamorano en su momento.

La razón fue que Damián Díaz respeta los procesos y las jerarquías que hay en la selección ecuatoriana y prefirió no hacer polémico con el dorsal 10 que lo han ocupado otros jugadores anteriormente. Eso demuestra que el Kitu está comprometido con el objetivo que todos tienen para llegar a un Mundial y no ve por su parte personal.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias