Liga de Quito

Cómo Liga de Quito ayudó a Manuel Pellegrini para dirigir luego en Real Madrid y Manchester City

Liga de Quito tuvo entre sus filas a Manuel Pellegrini, entrenador que tras salir de Ecuador tuvo un paso por Real Madrid y Manchester City
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:15

Liga de Quito tuvo entre sus filas a Manuel Pellegrini, uno de los entrenadores que terminó siendo exitoso en su carrera futbolística llegando a dirigir equipos grandes del mundo como es el caso de Real Madrid y Manchester City. El entrenador chileno guarda un especial cariño con LDU.

En una entrevista que circula en las redes sociales, Manuel Pellegrini recordó su paso por Ecuador, al mando de Liga de Quito, y dijo: "Mi experiencia en Liga de Quito me sirvió mucho para trabajar en el fútbol internacional". Esta experiencia le ayudó a concentrarse netamente en su trabajo pues, según explicó, viajó sin su familia lo que le formó tanto en la parte mental así como adquirió más conocimiento.

Manuel Pellegrini fue campeón en Manchester City - Foto de Manchester  City

Lo que explicó Manuel Pellegrini es que sus hijos estaban estudiando y por tanto prefirió venir solo a Ecuador. Ese tiempo que pasaba sin nadie a su alrededor se dedicaba a estudiar y adquirir nuevos conocimientos. Además que fue su primera experiencia fuera de Chile y le forjó el carácter.

De ese modo, Liga de Quito tiene un sitio especial en la carrera futbolística de Manuel Pellegrini y le ayudó para dar el salto a Europa y luego ser tomado en cuenta por el Real Madrid y Manchester City, así como en otros clubes europeos como River Plate, Villarreal, Málaga, entre otros.

Más de Liga de Quito: El entrenador que se hizo cargo de Liga de Quito ante la ausencia de Pablo Repetto

Los siguientes cotejos de Liga de Quito en el campeonato ecuatoriano

Liga de Quito esperará tener más protagonismo en la segunda etapa. Sus primeros cotejos serán ante 9 de Octubre, Olmedo, Universidad Católica, Deportivo Cuenca y Barcelona SC.

Más de Liga de Quito: Se filtró cuándo Liga de Quito podría tener a su nuevo entrenador

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia