Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro y cómo defendió a Xavier Arreaga por ser el punto más bajo de la Tri

Gustavo Alfaro está comprometido con el proceso eliminatorio y sobre todo sale en defensa de sus jugadores, como es el caso de Xavier Arreaga a quien lo critican mucho
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:01

La selección ecuatoriana está de momento pugnando por ganarse uno de los cupos para lo que será el siguiente Mundial de Qatar 2022, y Gustavo Alfaro ha demostrado un discurso que llega tanto a los jugadores como a la hinchada. Uno de sus objetivos es defender a ultranza a sus jugadores.

Luego del compromiso contra la selección de Brasil, uno de los jugadores más criticados fue Xavier Arreaga que lo consideraron como el punto más bajo. Ante esto reaccionó Gustavo Alfaro y en rueda de prensa decidió salir en su defensa explicando que pasó con el jugador ecuatoriano.

Xavier Arreaga es un punto bajo en la selección ecuatoriana pero Gustavo Alfaro lo defendió - Foto de MLS

“3 jugadores fueron a presionar a Arreaga, esa presión no la ejercen todos los equipos. A Brasil le costaba mucho entrar, Tité cambió de lugar a Richarlison y a Neymar, las veces que pudo aproximarse, caímos presos de la presión. Hablaba con los muchachos y les decía que son cosas que se nos tienen que grabar a fuego, no tengo que tener vergüenza en ese aspecto”, dijo.

Y es que Xavier Arreaga venía teniendo un papel discreto como central en la selección ecuatoriana pero Robert Arboleda era el corrector. Pero, para Gustavo Alfaro, el zaguero central que está en la Major League Soccer, se ganó el puesto y lo considera una pieza importante en su once inicial.

Más de selección ecuatoriana: Ni Gonzalo Plata, ni Moisés Caicedo: El jugador más caro de la selección ecuatoriana está en 12 MDE

El costo del pase de Xavier Arreaga en Major League Soccer

Xavier Arreaga salió de las filas de Barcelona SC con rumbo a la Major League Soccer y actualmente su pase está valorado en aproximadamente el millón de dólares según el portal Transfermarkt.

Más de selección ecuatoriana: Se reveló si Damián Díaz dividió el camerino en la selección ecuatoriana con su llamado

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia