Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro dio con los culpables de la derrota de Ecuador a manos de Perú

Gustavo Alfaro hizo un análisis de la derrota de Ecuador contra la selección peruana, y mira a quién responsabilizó de no conseguir puntos en Cas Blanca
martes, 8 de junio de 2021 · 21:20

La selección ecuatoriana no logró quedarse con los tres puntos contra Perú, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la cuenta de 2 a 0. En un compromiso que los liquidaron por los contragolpes, Gustavo Alfaro, entrenador del equipo tricolor, hizo un análisis en rueda de prensa y dio con los culpables.

En entrevista con los medios de prensa, Gustavo Alfaro reconoció que fueron fallas defensivas que le han preocupado mucho, pues consideró que fueron muchas desconcentraciones, aún sabiendo que Gianluca Lapadula sería el único delantero que les pondría problemas. 

Gustavo Alfaro quedó sorprendido con las desconcentraciones en defensa - Foto de FEF

"Me preocupan las desconcentraciones, pues sabíamos que Perú vendría a jugar con Lapadula abierto para buscar el contragolpe. Fallamos en la defensa", dijo el entrenador de la selección ecuatoriana. Tenemos que sentarnos a conversar que si no puedes ganar un partido tampoco puedes perderlo", agregó.

Finalmente, Gustavo Alfaro complementó: "Luego de las dos derrotas, sabemos que debemos madurar como equipo y tenemos que adquirir esa madurez... No hicimos un buen partido, en el primer tiempo estuvimos muy estáticos, se careció de agresividad y movilidad".

Más de selección ecuatoriana: Ni Gonzalo Plata, ni Moisés Caicedo: El jugador más caro de la selección ecuatoriana está en 12 MDE

Los siguientes partidos que tendrá la selección ecuatoriana en la Copa América

La selección ecuatoriana ya tiene la Copa América a la vuelta de la esquina y sus siguientes compromisos serán ante Colombia, Venezuela, Perú y Brasil.

Más de selección ecuatoriana: Gonzalo Plata y el motivo por el que no es considerado por Gustavo Alfaro como inicialista en la Tri

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia