Barcelona SC

El Clásico del Astillero puede repetirse por culpa del VAR

Barcelona SC empató ante Emelec en medio de la polémica porque se fue la señal del VAR y hay antecedentes donde se volvió a jugar el partido ¿Podría pasar en el Clásico del Astillero?
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:46

Barcelona SC y Emelec empataron a un gol por bando, en el Clásico del Astillero que le encaminó a ganar la Primera Etapa a los de Ismael Rescalvo. El VAR ocupó un espacio protagónico porque no dirimió como se esperaba. Incluso se fue la señal y no tenían contacto directo.

Hawk eye, empresa encargada del VAR y que llevó al Clásico del Astillero, ya ha tenido un antecedente de fallas y que obligó a repetirse el compromiso, según el informe de Marca. Sucedió en una final de la Champions de África. Además falló en la FA Cup, Bundesliga y UEFA Champions League. ¿Por qué no podría pasar también en Ecuador?

Debido a la trascendencia del compromiso, definiendo al finalista de la Primera Etapa en Ecuador, se podría tomar en consideración la opción de volverse a jugar el partido. Hay varias aristas que aún deben resolverse pero desde la Liga Pro se han intentado deslindar del problema así como del gremio arbitral.

El VAR no funcionó correctamente en el Clásico del Astillero - Foto de Goltv

Según el informe que entregó el referí Luis Quiroz, “no hubo VAR desde el 45 y hasta el minuto 67”. De los errores han intentado desprenderse la Liga Pro y Miguel Ángel Loor mencionó: "Nos quejamos fuertemente con la empresa (Hawk eye), la mejor que maneja Wimbledon, FIFA, UEFA, UCL, CONMEBOL".

Luis Muentes, máximo dirigente arbitral, mencionó en entrevista con Radio Stereo Fiesta: "Hay presiones para el gremio arbitral. Estoy preparando un informe para presentarlo. Los árbitros están muy condicionados y no pueden tomar decisiones deliberantes. Nos sentimos asustados y eso influye en el rendimiento de los árbitros".

Más de Barcelona SC: Filtran los millones que pide Barcelona SC a Cruz Azul por Mario Pineida

Se reveló el informe que dio el referí del Clásico del Astillero, Luis Quiroz

Se dio a conocer qué fue lo que pasó con el VAR en él compromiso entre Barcelona SC ante Emelec y todos intentan deslindarse de la responsabilidad. tanto el gremio arbitral como Liga Pro. Incluso Miguel Ángel Loor levantó su queja a Hawk eye. A continuación lo sucedido:

Más de Barcelona SC: Byron Castillo reveló por qué prefirió jugar en Barcelona SC antes que Boca Juniors

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia