Rodrigo Aguirre

Ya no será el mejor pagado: Para que Rodrigo Aguirre regrese, debe adaptarse al salario que le ofrece Liga de Quito

Rodrigo Aguirre no es querido en México y Liga de Quito quiere un delantero con urgencia por lo que podría darse un acuerdo por su regreso
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:47

Liga de Quito está buscando un delantero con urgencia, antes del inicio de la Segunda Etapa. Por lo pronto deberá encarar la Copa Sudamericana ante Gremio con Luis Amarilla y Djorkaeff Reasco pero los nombres no paran de sonar. Rodrigo Aguirre es un nombre que puede aportar como en su primera etapa.

No hay nada oficial, pero Liga de Quito tiene claro que el tema económico es fundamental para fichar a un nuevo delantero. Rodrigo Aguirre ya no podrá ser el jugador mejor pagado de Liga de Quito, según comentó Esteban Paz cuando se dio su salida a México, donde Necaxa no le va bien.

Su salario no estaría ni cerca de los 90 mil dólares que, según información de las fuentes cercanas, tenía cuando jugó en Liga de Quito, entre las temporadas 2019 a 2021. Ahora el objetivo es cuidarse en la parte económica y traer jugadores que antes se deseaban. Por parte de Pablo Marini reconoció que es el único refuerzo foráneo que piden.

Rodrigo Aguirre puede ser opción para la delantera de Liga de Quito - Foto de LDU

Ya que tiene buenas relaciones entre Liga de Quito y Necaxa, no suena descabellado que se pueda hacer una negociación que favorezca a ambas partes. Por ejemplo, que paguen desde México parte del salario de Rodrigo Aguirre y con ello liberar al uruguayo porque le pertenece al club mexicano hasta final de año.

Rodrigo Aguirre ha sido criticado por su rendimiento en Necaxa. Pidieron resultados inmediatos pero pasó lesionado y jugó muy poco. En la pretemporada tampoco ha marcado la diferencia y puede darle una mano a Liga de Quito en este momento, porque conoce el medio, adaptado a la filosofía del club y puede pelearle el puesto a Luis Amarilla o alternar con él.

Con el cupo de Cristian Martínez Borja se puede traer el delantero internacional que busca Liga de Quito. Sonó José Angulo, Claudio Bieler en el plano nacional. Desde fuera, en cambio, fue posibilidad Gustavo del Prete de Montevideo City Torque, pero firmó con Estudiantes de la Plata aunque era del gusto de Pablo Marini.

Más de Liga de Quito: De ganar USD 50 mil en Liga de Quito: El salario que aceptó Michael Jackson Quiñónez en la Serie B

El costo del pase de Rodrigo Aguirre en el fútbol mexicano, con Necaxa

El delantero uruguayo, Rodrigo Aguirre, ha bajado el precio en el mercado demostrando que no pasa su mejor momento en Necaxa. En su mejor momento llegó a costar 1.7 MDD y ahora ronda los 600 mil dólares según datos de Transfermarkt.

Más de Liga de Quito: Joao Ortiz es el reemplazo de Ezequiel Piovi en Liga de Quito pero deberán pagar un dineral

Infografía El Futbolero

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia