Liga de Quito

El candidato principal para reemplazar a Cristian Martínez Borja en Liga de Quito podría ser un ecuatoriano

El delantero colombiano dejará la institución de Liga de Quito y se barajan posibilidades ¿Hay oportunidad que este ecuatoriano llegue?
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:00

Liga de Quito busca refuerzos, en este caso para la delantera, porque está por darse la salida oficial de Cristian Martínez Borja, quien interesa en el fútbol brasileño. Nombres no han faltado pero solamente extranjeros ¿Hay la posibilidad que sea ecuatoriano? Esto evitaría que se sacrifique un cupo de extranjero.

Nombres como Juan Luis Anangonó, Roberto Ordóñez y, en las últimas horas, José Angulo gustan a los hinchas y piden un acercamiento con sus representantes. ¿Quién sería el ideal? Hay que tomar en cuenta el tipo de juego que querrá imponer Pablo Marini, el cual no será una constante sino con muchas variantes.

En entrevista con Andrés Villamarín, durante la presentación del entrenador argentino, explicó que no tiene un esquema definido y esto ayuda a ser impredecible a sus rivales. En este caso, el candidato ideal podría ser José Angulo por las razones que es hábil y versátil para moverse por todo el frente de ataque.

¿Por qué Liga de Quito no debería buscar la incorporación de José Angulo? - Foto de FEF

Podría juntarse con Luis Amarilla como doble nueve, también recorrer por fuera del área. Su estilo de juego se basa en potencia, velocidad y olfato goleador. En Manta FC está haciendo una gran temporada y le podría seducir la opción de pelear el título de campeonato ecuatoriano.

Juan Luis Anangonó y Roberto Ordóñez, por su parte, son más de jugar dentro del área y no rotar demasiado. Aunque podrían ser considerados no tiene el mismo perfil que José Angulo. Siendo ecuatoriano no ocupa puesto de extranjero, viene con ritmo futbolístico y ya hay un antecedente que LDU lo buscó cuando recién regresaba al fútbol.

Como candidato es ideal para suplantar a Cristian Martínez Borja en la delantera de Liga de Quito. Las posibilidades tampoco se han cerrado porque el objetivo de José Angulo es darse a conocer y regresar a nivel internacional. En el equipo quiteño hay más vitrina que en Manta FC. De momento LDU sigue analizando opciones.

Más de Liga de Quito: Arrancó la nueva era en Liga de Quito: La promesa que hizo Pablo Marini en su presentación como DT

Cuánto cuesta el pase de José Angulo, que es figura de Manta FC y uno de los arietes figuras del fútbol ecuatoriano

José Angulo estuvo fuera de las canchas por varios años. Ahora en Manta FC está cumpliendo una gran temporada y el costo de su pase está valorado en aproximadamente 700 mil dólares.

Más de Liga de Quito: De rivalizar con Cristiano Ronaldo y dar la vuelta con Liga de Quito en el Maracaná, el equipo donde terminó jugando Diego Calderón

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia