Damián Manso

El jugador de Liga de Quito que llegó a escondidas de Rodrigo Paz y terminó siendo Campeón de Copa Libertadores

Liga de Quito celebra un aniversario más de la consecución de la Copa Libertadores y uno de los jugadores -que no es José Francisco Cevallos- tuvo que ser fichado a escondidas de Rodrigo Paz
viernes, 2 de julio de 2021 · 10:51

Liga de Quito está de fiesta, ya que son 13 años de levantar la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná ante Fluminense. Esteban Paz contó, en entrevista con Radio La Red, que la negociación por Damián Manso ocultaron a Rodrigo Paz porque se habría opuesto debido a la lesión que tenía.

"La importancia de Edgardo Bauza fue superlativa. Cuando llegó (Damián) Manso no estaba bien de la rodilla, con Edgardo Bauza decidimos no informar a mi padre (Rodrigo Paz) porque habría cortado la negociación. El primer semestre jugó muy poco", recordó el directivo de Liga de Quito.

Damián Manso tuvo que llegar a escondidas de Rodrigo Paz - Foto de Liga de Quito

Sobre el festejo que tuvo la familia Paz, tras mirar a Liga de Quito campeón de la Copa Libertadores: "Abracé a mi padre, era un sueño por el que había trabajado más de 60 años en LDU. Es una vara muy alta para nosotros y para el fútbol ecuatoriano. Siempre vamos a luchar y ser protagonistas".

Esteban Paz recordó la etapa de los penales en el estadio Maracaná, donde hubo mucha adrenalina. "En la final del Maracaná era como estar en otra dimensión, había un nerviosismo muy alto en todo el partido. En los penales era una ruleta rusa. En el último penal atajado por Cevallos fue un desfogue de adrenalina".

Más de Liga de Quito: El candidato principal para reemplazar a Cristian Martínez Borja en Liga de Quito podría ser un ecuatoriano

El once histórico de Liga de Quito que levantó la Copa Libertadores en el estadio Maracaná

Edgardo Bauza dispuso ante Fluminense a José Francisco Cevallos, Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo, Paúl Ambrosi, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Luis Bolaños (Franklin Salas), Joffre Guerrón, Damián Manso (William Araujo), Claudio Bieler.

Más de Liga de Quito: Pablo Marini quedó asombrado de lo que es Liga de Quito

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia