Gustavo Alfaro

La contradicción de Gustavo Alfaro al explicar cómo juega la Selección Ecuatoriana y que todos notaron

Gustavo Alfaro habló en la previa del partido ante Argentina, por cuartos de final de la Copa América, y se defendió de quienes critican su forma de juego
viernes, 2 de julio de 2021 · 11:41

Gustavo Alfaro está preparando la estrategia para buscar sorprender a Argentina, por los cuartos de final de Copa América. La Selección Ecuatoriana ha sido subestimada por la prensa argentina y han criticado su forma de juego, tachándolo de defensivo y resultadista. Sin embargo tuvo una contracción.

En entrevista con los medios de prensa, Gustavo Alfaro mencionó que, aunque en Boca Juniors le decían defensivo, tuvo el récord de valla invicta. Lo que todos notaron es que, justamente por tener un esquema de juego apuntalando la defensa es que no le anotaron goles por varios partidos.

Gustavo Alfaro habló sobre su estilo de juego en la Selección Ecuatoriana - Foto de FEF

“¿Si voy a salir a defender? No voy a responder eso. Es mucho más fácil desactivar un átomo que un pre concepto. La respuesta la van a ver en cancha. Ganamos la posesión de muchos partidos. En Boca Juniors me decían defensivo y tuve arquero récord en valla invicta”, fueron las palabras de Gustavo Alfaro.

"Más allá del favoritismo que pueda tener Argentina o que tuvo Brasil antes del partido, del cual se dijo que estábamos eliminados antes, les pedí a los jugadores que crean en sus capacidades, potencialidades, que crean en lo que son. Ellos responden con todo eso adentro de la cancha", complementó.

Más de Selección Ecuatoriana: (VIDEO) El periodista ecuatoriano le puso un alto al ego de los argentinos en un programa en vivo

Gustavo Alfaro ahondó en su explicación sobre el estilo de juego que pregona en sus equipos

"Tengo claro lo que puede lograr Ecuador y voy a seguir apostando por el protagonismo de mi equipo. Para mí el mejor entrenador es aquel que puede encontrar la estructura que mejor favorece a las individualidades que tiene. Cada realidad tiene su propia impronta y esta es la de Ecuador". 

Más de Selección Ecuatoriana: Todos querían la camiseta de Neymar pero el brasileño se acercó a un jugador de la Selección Ecuatoriana para dársela

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia