Liga de Quito

Se cayó la excusa de la altura, luego que Liga de Quito consiguiera una nueva victoria fuera del Rodrigo Paz

Liga de Quito le dio la vuelta al marcador ante Gremio en Brasil, y avanza a cuartos de final de Copa Sudamericana y es un paso más para derrumbar la justificación de la altura
martes, 20 de julio de 2021 · 20:43

Liga de Quito logró darle la vuelta al marcador a Gremio en Brasil (1-2), lo que le ha permitido acceder a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Esto también ayuda a seguir derrumbando la excusa que el equipo albo solamente gana por el tema de la altura, es decir, jugar a 2800 metros sobre el nivel del mar.

Si bien esto puede afectar a los equipos, se ha demostrado que no es un factor determinante en el rendimiento de los rivales que ha tenido Liga de Quito. El ejemplo es en la llave que afrontó ante Gremio, perdiendo por la mínima diferencia en el estadio Rodrigo Paz y luego ganando en Porto Alegre con un juego atildado.

Y es que LDU no le dio tiempo para reaccionar a Gremio de Brasil pese a que se jugaba en un terreno que no está afectado por el tema altura, sino que impuso condiciones y no es la primera vez ya que a Inter de Porto Alegre también lo venció en la final de la Recopa Sudamericana en 2009.

Más de Liga de Quito: Se reveló por qué Liga de Quito no puede oficializar el fichaje de José Angulo

Liga de Quito consiguió un nuevo triunfo fuera de la altura de Quito - Foto de LDU

El factor de la altura no tuvo tampoco incidencia en el cotejo que Boca Juniors le ganó 3 por 0 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz en el 2019, así como otros encuentros. Esta vez LDU impuso condiciones y salió a jugar decidido en el campo de Gremio siendo el único equipo ecuatoriano en vencer a los dos equipos de Porto Alegre en su casa.

Además, según Mister Chip, Liga de Quito consiguió ser el primer equipo ecuatoriano que elimina a un brasileño en cualquier competición internacional oficial, después de haber perdido el partido de ida en casa. ¿Está de acuerdo que la altura influye y por eso LDU fue campeón internacional?

Más de Liga de Quito: Ezequiel Piovi se queda en Liga de Quito por 4 años y se filtró la gran cifra que pagarán por su pase

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia