Liga de Quito

Estuvo a la altura al enfrentar a Cristiano Ronaldo, era el reemplazo de Enrique Vera y hoy William Araujo gana USD 1800 en su nuevo trabajo

William Araujo tuvo un paso importante por Liga de Quito, siendo uno de los jugadores que pidió expresamente Edgardo Bauza para suplir a Enrique Vera y hoy tiene este nuevo trabajo
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:29

William Araujo llegó a ganarse un puesto en Liga de Quito, jugando la final del Mundial de Clubes ante Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, entre otros, en el 2008. El mediocentro ecuatoriano fue llevado expresamente por Edgardo Bauza quien le tuvo una confianza enorme por su estilo de juego, para reemplazar a Enrique Vera que salió para el fútbol mexicano.

Luego de su paso por Liga de Quito hace ya varias temporadas, no ha dejado el fútbol y se encuentra en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, específicamente en Unibolívar de Guaranda. Ha decidido no ponerle punto final a su carrera y los salarios en dicha división, según El Comercio, llegan entre los 1800 dólares en adelante.

William Araujo enfrentándose a Cristiano Ronaldo en Liga de Quito - Foto de Getty

William Araujo es recordado en la hinchada de Liga de Quito porque tuvo la tarea de cortar juego en Manchester United y se midió a Cristiano Ronaldo cumpliendo una buena actuación como todo el plantel albo. Edgardo Bauza lo tuvo en cuenta para tan alto partido, el más importante en la historia del club.

Liga de Quito no fue el único equipo por el que pasó William Araujo iniciando su carrera en las formativas de Espoli, pasando por El Nacional, Deportivo Cuenca, Olmedo, Manta FC, Deportivo Azogues, y dando el salto a Liga de Quito entre las temporadas 2008 a 2012. En su declive estuvo en Técnico Universitario, Puerto Quito, Santo Domingo y Club Unibolívar.

Más de Liga de Quito: Liga de Quito: La nueva oportunidad para que Jordy Alcívar juegue en el extranjero

Lo que le costó a Liga de Quito llevar a William Araujo, por pedido de Edgardo Bauza

El mediocentro ecuatoriano tuvo su mejor época en el fútbol con Liga de Quito, donde tuvo altas responsabilidades. El costo de su pase estuvo valorado en 100 mil dólares aproximadamente.

Más de Liga de Quito: Revelaron el salario que pidió Alexander Domínguez y lo alejó de Liga de Quito

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia