Junior Sornoza

La verdadera razón por la que Junior Sornoza aceptó llegar a Independiente del Valle aunque no ganará los miles que en México

Junior Sornoza será oficializado como nuevo refuerzo de Independiente del Valle en las próximas horas y no priorizaría el tema económico
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:06

Junior Sornoza, según conversó Andrés Larriva en Área Deportiva, está por llegar a Independiente del Valle luego de seis meses en México con Xolos de Tijuana. De Liga de Quito salió porque no le pudieron extender su préstamo y se complicó el tema por la falta de liquidez del equipo por falta de ingresos.

¿Por qué regresó a Independiente del Valle desde el fútbol mexicano donde los salarios son muy altos? Si del mercado mexicano decidió salir sería porque tendría más oportunidades de regresar a la Selección Ecuatoriana. Según Iván Triviño en Periohinchas, de este equipo tienen más posibilidades de ser llamados.

Las coincidencias han sido algunas porque hay nombres que pertenecen al grupo que también está IDV y estuvieron llamados, además que jugaron como Moisés Caicedo, Jordy Caicedo, José Carabalí, José Hurtado. Hace poco llegó también Fernando Gaibor que a Liga de Quito le pidió una fortuna de salario (aproximadamente 80 mil dólares).

Junior Sornoza llegará a Independiente del Valle en las próximas horas - Foto de LDU

Junior Sornoza ya no fue llamado para esta doble fecha de eliminatorias, ante Brasil y Perú, y luego en Copa América tampoco apareció. Se verá si con su llegada a Independiente del Valle vuelve a la Selección Ecuatoriana, sacrificando el tema de su salario porque IDV solamente pagará una parte y el resto se lo dejan a Xolos.

También sonó Jefferson Montero como una posibilidad para llegar a Independiente del Valle pero no se ha concretado hasta el momento. ¿Será que Independiente del Valle y el grupo donde está pone jugadores en la Selección Ecuatoriana? No hay una versión oficial por parte de los implicados en el tema.

Más de Selección Ecuatoriana: Christian Noboa anunciará su retiro de la Selección Ecuatoriana y tiene a su sucesor en la cabeza

Cómo negoció Independiente del Valle con Xolos por Junior Sornoza

El mediocentro ecuatoriano decidió arreglar su llegada al fútbol ecuatoriano, una vez más. Según Fabián Gallardo, IDV pagará el 40% de su salario mientras que Xolos el 60% restante.

Más de Selección Ecuatoriana: ¿Quién ganará más? La diferencia salarial entre Junior Sornoza y Fernando Gaibor en Independiente del Valle

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia