Rodrigo Aguirre

Lo que debe pasar para que Rodrigo Aguirre vuelva a Liga de Quito, que no es querido en México

Rodrigo Aguirre no es querido en Necaxa y las opciones para que juegue con pocas, mientras que Liga de Quito busca un delantero con urgencia
viernes, 9 de julio de 2021 · 10:47

Rodrigo Aguirre quiere una revancha en Liga de Quito, sin embargo pertenece a Necaxa hasta final de temporada. Con la salida de Cristian Martínez Borja el club acelera la posible contratación de un delantero y el uruguayo gusta como opción, aunque el tema dinero es una arista que impide un acercamiento.

¿Qué podría hacer Liga de Quito? Según explicó Fabián Gallardo en Las Voces del Fútbol, Junior Sornoza llega a costo cero por seis meses a Independiente del Valle y además Xolos pagará el 60% de su salario porque no convenció en el club; siendo la misma situación de Rodrigo Aguirre pero en Necaxa.

Rodrigo Aguirre dejó un buen recuerdo en Liga de Quito - Foto de API

Es así que no suena descabellada la posibilidad que Liga de Quito repita este mismo proceso porque Necaxa no lo tiene en planes a Rodrigo Aguirre, podrían ayudar a pagar su salario en el cuadro mexicano que ahora cuenta con los recursos económicos luego que entrara un poderoso grupo inversor donde se incluye Mesut Özil, Eva Longoria, entre otros.

De ese modo, si aceleran este modelo de gestión entre Necaxa y Liga de Quito, que tienen una buena relación, podría darse la llegara de Rodrigo Aguirre al menos por seis meses siendo una oportunidad importante porque ya conoce el medio, adaptado al torneo ecuatoriano y no le costaría meterse en la filosofía del club.

Más de Liga de Quito: De facturar USD 45 mil en Liga de Quito: Lo que puede ganar Damián Manso como entrenador del club

El costo del pase de Rodrigo Aguirre en la liga mexicana

El uruguayo está a préstamo en Necaxa hasta fines de año, pese a que tiene contrato con LDU, por lo que el equipo mexicano tiene la última palabra sobre su futuro. El costo de su pase asciende a los 600 mil dólares según datos de Transfermarkt.

Más de Liga de Quito: Para Pablo Marini, Luis Caicedo le ganó el puesto a Franklin Guerra en Liga de Quito por una razón

Infografía El Futbolero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia