FEF se interesa en De Biasi, Hierro y Pékerman para DT de Ecuador

La FEF está pensando en el nuevo entrenador de la Tricolor y estos tres nombres son los que interesan tras la negativa de Klinsmann
martes, 15 de octubre de 2019 · 12:59

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no llegó a un acuerdo con Jurgen Klinsmann y fija su mirada en Gianni De Biasi, Fernando Hierro y José Néstor Pékerman.

Según el comunicador Sebastián Decker, los directivos de Ecuafútbol no llegaron a cerrar el contrato pues compartían ideas distintas, situación que no llegó a convencer a Francisco Egas y Michel Deller.

Ahora se barajan las posibilidades de dos europeos y un argentino: De Biasi (italiano), Hierro (español) y Pekerman (argentino). ¿Cuánto cuesta traer a alguno de estos entrenadores?

Klinsmann iba a venir por  275 mil USD mensuales. Ahora, De Biasi, que no viene de dirigir desde el 2017 a Deportivo Alavés de España estaría rondando los 169 mil USD mensuales.

Por otro lado, Fernando Hierro solamente ha dirigido a la selección española en el pasado mundial, tras la salida inesperada de Julen Lopetegui. Por su poca experiencia, Hierro no vendría a costar más de los 266 mil USD mensuales que pedía el DT alemán.

Pékerman, por la edad, sería el inconveniente. A sus 70 años es complicado que mantenga un proceso como tiene la idea la FEF. Estaría tazado en 250 mil USD mensuales, que fue lo que costó durante su estancia en la selección de Colombia hasta su último año.