empty

La Casa de la Selección entrará en proceso de remodelación

Por Redacción El

La Casa de la Selección no ha tenido mantenimiento en 10 años, y la idea de la FEF es crear un centro de última tecnología

La Casa de la Selección no ha tenido mantenimiento en 10 años, y la idea de la FEF es crear un centro de última tecnología

Síguenos enSíguenos en Google News

La Casa de la Selección, quieren que sea el corazón y el cerebro del fútbol ecuatoriano. Sus instalaciones son el hogar de la selección nacional, y desde allí se trabajará básicamente en su beneficio deportivo.

Francisco Egas quiere que el sitio sea una verdadera universidad del fútbol. Por ahora, se capacitan a entrenadores, se imparten cursos de formación y actualización a los árbitros, y se debaten en seminarios y distintos eventos educativos las novedades tácticas y estratégicas del balompié internacional.

El presidente de la FEF, en rueda de prensa, dijo que tiene pensando modificar la Casa de la Selección para que sea un centro de alto rendimiento con la más moderna dotación para mejorar la condición física de los jugadores.

Uno de los ejemplos claros es Alemania, donde crearon instalaciones de primera y allí los jugadores tienen la posibilidad de ser acompañados por profesionales de diferentes campos (médicos, masajistas, nutricionistas, etc) que velan por su bienestar.

Además, el equipo nacional absoluto no es el único que puede disfrutar de las comodidades del establecimiento, entre las que se cuentan gimnasios, canchas y centros de rehabilitación.

Uno de los cambios más significativos que crearon en Alemania, siguiendo el modelo francés del internado élite Clairefontaine en Yvelines, en las afueras de Paris, es la centralización en la búsqueda y educación de jóvenes talentos, algo que hasta ahora Ecuador no tiene desarrollado.

Temas


Más noticias