empty

Egas habla sobre un modelo de negocio para el Olímpico Atahualpa

Por Redacción El

Francisco Egas se refirió a la remodelación del Coloso del Batán

Francisco Egas se refirió a la remodelación del Coloso del Batán

Síguenos enSíguenos en Google News

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbo (FEF), habló sobre los cambios que tendrá el estadio Olímpico Atahualpa, además que expresó que tendrá un modelo de negocio para que sea autosustentable, e incluso de podría plantear un nuevo nombre del escenario deportivo.

Egas contó a los medios de prensa presentes en la Casa de la Selección que el estadio contará con el apoyo del Estado y además tendrá un modelo de negocio a la altura de los grandes estadios del mundo.

Actualmente los estadios de primera se dedican a ser lugares del negocio del entretenimiento y el comercio, desde que quedó claro que el futbol es mucho más que sólo un deporte. Hacer de los estadios algo exclusivo, único y que incremente los ingresos, es el nuevo concepto.

Muchos equipos, como el Athletic de Bilbao, en España, o el Arsenal, en Inglaterra, han optado por construir nuevas instalaciones, otros como el Barcelona o el Real Madrid, optarán por la remodelación en los próximos años. Ambos clubes ya tienen proyectos aprobados para cambiar sus infraestructuras.

En el caso del Real Madrid, el Santiago Bernabéu ya alberga la tienda del club y varios restaurantes con vistas al césped. Entre los objetivos futuros que tiene el equipo español es una remodelación que incluirá un aumento de capacidad para que 90.000 espectadores puedan disfrutar de los partidos. Además, habrá un centro comercial y un hotel. Con estos cambios se pretende convertir al estadio en un icono emblemático de la ciudad, lo mismo que busca la FEF con el Coloso del Batán.

Recordar que la remodelación del Olímpico Atahualpa está bordendo los 120 millones de dólares y se aumentará la capacidad para 50 mil espectadores.

Temas


Más noticias