empty

Desde Brasil anuncian que Jorge Sampaoli es opción para la TRI

Sampaoli dejó de ser DT de Santos y lo ubican como elección para Ecuador

Por Redacción El

Sampaoli dejó de ser DT de Santos y lo ubican como elección para Ecuador
Sampaoli dejó de ser DT de Santos y lo ubican como elección para Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana no tiene un timonel a tan poco de arrancar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Se han dado varios nombres y ahora, desde Brasil, anuncian que Jorge Sampaoli es una opción para tomar las riendas de la TRI.

Según el periodista de la Gazeta Esportiva de Brasil, Lucas Musetti Perazolli, la selección ecuatoriana ha retomado su interés por el argentino que pasó por Emelec, U de Chile y la selección del mismo país.

A continuación el texto de la Gazeta:

"La selección ecuatoriana retomó su interés en Jorge Sampaoli. Hubo un acercamiento por el entrenador argentino en julio, y en ese momento la negociación no fue exitosa.

Ecuador tiene a Jorge Célico, entrenador de los equipos U20 y U23, y está buscando un gran nombre. Las conversaciones con Jürgen Klinsmann no evolucionaron. La opción en el equipo femenino es Emily Lima, también ex Santos.

Sampaoli negoció con Palmeiras, pero las negociaciones no llegaron a un final feliz. Summer anunció Vanderlei Luxemburgo.

Jorge Sampaoli toma precauciones para definir el futuro. Una de sus opciones es Flamengo en caso de que Jorge Jesús se vaya después de la Copa del Mundo".

En caso que llegue, Sampaoli pediría condiciones como no pedir que le impongan jugadores, además de tener cotejos amistosos ante selecciones de nivel pues el modo de juego de él requiere práctica a alto nivel.

Y es que el entrenador tiene su modo de trabajar para hacer jugar a sus equipos siempre a la ofensiva:

1- La posesión, una materia casi innegociable: El estratega argentino tiene como una de sus prioridades contar con la pelota más tiempo que el rival. Cree que ese es el camino más fácil hacia la victoria.

2- Presión alta: El trabajo defensivo comienza desde sus delanteros, al enviarlos arriba en el campo contra los defensores rivales, provocando un error que permita un ataque con especias y agarrando mal parado a su contrincante.

En su etapa en Chile, trabajaba para que los quites fuesen por las bandas, para poder salir rápido y sacarle rédito a la velocidad de su plantel.

3- Repliegue intenso: Cuando la presión no funcionaba y su contrincante lograba avanzar rápidamente quebrando líneas, el plantel de Sampaoli retrocedía de manera veloz y se agrupaba nuevamente en su campo, buscando armar un cerrojo, estacionar el ataque y volver a buscar la presión alta.

4- Movimientos y rotaciones en la faz ofensiva: Cuando los futbolistas irrumpen en la zona de ¾ rival, tienen libertad para interpretar los espacios fuertes de penetración, en búsqueda de movimientos escalonados o lugares con superioridad numérica para encontrar el punto débil del rival.

Sin embargo, el entrenador también les brinda distintas jugadas y variantes ante los diferentes planteos tácticos de los contrincantes. Siempre existen apoyos, tanto cortos como en rupturas hacia delante que permitan una óptima progresión en el juego.

5- Salida con tenencia del balón desde abajo: En su filosofía, el entrenador apuesta por crear espacios arriesgando desde la parte defensiva. En su etapa en Chile, solía salir por dentro, con apoyos entre líneas del volante central recibiendo entre los centrales, arrastrando marca de los delanteros, y así liberando espacios para filtrar un pase a los volantes. Si el mediocampista no tenía claridad para avanzar, juntaba rivales y descargaba con un lateral, ya situado a la altura del centro del campo.

6- Los laterales cumplen un rol importante a la hora de atacar: La verticalidad es una de los aspectos preferidos de Sampaoli en algunos trayectos de los encuentros. Para ello, recae en la profundidad lateral, optando por desplazamientos largos continuamente a la espalda de los marcadores de punta rivales, para buscar superioridad numérica por las bandas.

Temas


Más noticias