empty

Gustavo Alfaro en el radar de Ecuador

FEF estaría pensando en el DT de Boca

Por Redacción El

FEF estaría pensando en el DT de Boca
FEF estaría pensando en el DT de Boca
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro parece tener los días contados en Boca Juniors, tras la derrota con River Plate en la Copa Libertadores y, ahora más, con las elecciones Xeneizes a la vuelta de la esquina, a Alfaro le aparece una posible salida.

Según el diario argentino Doble Amarilla, el DT hasta podría tomar las riendas de la Selección de Ecuador, que por ahora está bajo el interinato de Jorge Célico, que Jürgen Klinsmann hace poco la descartó (hoy en el Hertha Berlín), y tampoco ha llegado a seducir a José Néstor Pekerman. 

Ante las constantes negativas para la FEF, empezó a sonar el nombre de Alfaro para tomar las riendas de la TRI, pensando en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que empezarán en marzo del próximo año.

Por ahora, el candidato es el español Fernando Hierro, que se reunió en las últimas semanas con Francisco Egas y Michel Deller, pero la FEF no quiere que le pase otra vez lo del alemán Klinsmann, que fue su única opción y al caerse perdieron mucho tiempo.

Por su parte Alfaro, en rueda de prensa días atrás, reconoció: "Empezó a sonar el teléfono de mi representante", y lo que pediría el entrenador para tomar las riendas de Ecuador sería total autonomía para escoger a sus jugadores, pues es lo que se ha visto en Boca, llegando a sentar a jugadores como Tévez y De Rossi.

A diferencia de Klinsmann, que iba a ganar por ser entrenador Tricolor 4.5 millones de dólares al año, Alfaro -por ser su primera experiencia en selecciones- estaría cerca de los 3 millones anuales incluso menos que Fernando Hierro que es más cercano al alemán (cerca de USD 4millones).

Temas


Más noticias