empty

Con motivo de la posible organización de un Mundial, desde el Estado se plantea remodelar el Capwell

Este escenario deportivo ya tuvo modificaciones en 2017 pero se lo volvería a retocar

Por Redacción El

Este escenario deportivo ya tuvo modificaciones en 2017 pero se lo volvería a retocar
Este escenario deportivo ya tuvo modificaciones en 2017 pero se lo volvería a retocar
Síguenos enSíguenos en Google News

La eocnomista Andrea Sotomayor, Ministra del Deporte en Ecuador, ha revelado que ve factible hacer el Mundial en 2030 y que están comprometidos con entregar estadios de primera.

Según la Ministra, el objetivo es contar con todos los requerimientos que pide FIFA en estos 10 años y poder ganarle la sede a Uruguay y Argentina.

"Se ha pensado en la remodelación" de varios escenarios deportivos del Ecuador dijo, incluyendo el George Capwell que ya tuvo una reestructuración en 2017 y que le costó a la directiva azul cerca de USD 26 000 000.

El Capwell pasó de tener una capacidad de 40 000 aficionados, construyendo una nueva edificación de dos plateas, 3 niveles de suites, y agregando torres en todas las esquinas del estadio y nuevas fachadas.

El número de asistentes que pide la FIFA está dentro de lo correcto, pero si se decide para semifinales aumenta a 60 000 y, en caso de ser sede para el primer o último partido, 80 000 aficionados.

Al ser uno de los escenarios deportivos más importantes del país, debería acoger una de estas fases, por lo que se calcula que la remodelación le podría costar al Estado otros 26 millones de dólares aproximadamente, para doblar el número de asistentes.

Habría que plantearse prioridades del Estado dentro del plan de remodelación de los estadios, pues hay otros como el Modelo que se encuentra en estado de deterioro desde hace varios años.

Temas


Más noticias