LDU con marca positiva para la Tri

La Tricolor ya fue a tres mundiales y el cuadro albo estuvo presente en Korea-Japón, Alemania y Brasil
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 15:46

En las tres citas ecuménicas que asistió la selección ecuatoriana, varios jugadores quedaron en la memoria de la afición, que pueden decir con orgullo que vistió los colores de su equipo: LDU, Emelec, Barcelona SC e incluso El Nacional.

Una distinción que tiene el cuadro albo es que en los tres mundiales ha tenido jugadores mundialistas en su plantilla. El equipo aportó 8 jugadores que fueron titulares y tuvieron minutos, repartidos 2 para Korea-Japón, 5 para Alemania y 1 para Brasil.

Los jugadores fueron Obregón y Carlos Tenorio (2002); Edison Méndez, Tin Delgado, Christian Mora, Sombra Espinoza Neicer Reasco (2006); y Domínguez (2014). Jugadores de renombre e históricos en el fútbol nacional.

Los equipos del Astillero, por su parte, aportaron 4 por lado. De Barcelona SC, para el 2002, jugaron José F. Cevallos e Iván Hurtado mientras que Emelec aportó con Augusto Porozo y un jóven Walter Ayoví.

2006 sorprendentemente no aportaron ningún jugador y en Brasil 2014 los Canarios tuvieron a Banguera, siendo el sparring de Dida Domínguez y Hormiga Paredes. En la otra esquina, el Bombillo tuvo a Jorge Guagua y Gabriel Achilier.

Finalmente, El Nacional en su época de bonanza logró aportar 4 jugadores de su plantilla. Cuchillo Férnandez fue en 2002 y en 2006 tuvo a Guagua, Segundo Castillo y Chucho Benítez, la última camada del Rojo. Para el 2014 no tuvo un solo jugador que pudiera aportar, además que la mayoría de seleccionados jugaban en el extranjero.

Otras Noticias