empty

El estadio para la posible final 2030

El estadio que podría albergar la final del Mundial 2030 a realizarse en Ecuador

Por Redacción El

El estadio que podría albergar la final del Mundial 2030 a realizarse en Ecuador
El estadio que podría albergar la final del Mundial 2030 a realizarse en Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial en Ecuador es un tema que está en boca de todos. Los escenarios deportivos son uno de los puntos a tratar, analizando el que podría acoger la final del mundial.

El Atahualpa, Monumental, Casa Blanca y, más atrás, el Capwell son los estadios que se pueden tomar en cuenta pero ¿cuál sería el elegido?

Para dar una respuesta cabe analizar el tema de los espacios que tiene, la seguridad, infraestructura, accesos y entender que hay que ampliar la capacidad a 80mil para tomarlo en cuenta.

La mayoría de estadios no ofrecen esas garantías y habrá que trabajar para garantizar que el hincha mire el partido y no se preocupe de cosas externas al mismo. Por ello ¿que estadio está un poco más apto que el resto para acoger la final?

Casa Blanca podrá expanderse pero sería complicado hacerlo a esa escala, lo mismo que el Capwell. Por su parte el Monumental y Atahualpa se disputarían ese honor.

En total son 58 mil personas los que alberga el estadio de Barcelona SC, por lo que la obra de ampliación será en menor tiempo y ocupando menos recursos.

El Atahualpa tiene la opción de arrebatarle esa oportunidad de ser final de una copa del mundo, si la construcción será lo suficientemente grande.

Por ahora la idea es muy lejana y los estadios necesitan regenerarse y ser de primer mundo, pero en cuanto a que escenario deportivo debería ser el que acoja la final, se decidirá en su momento.

Temas


Más noticias