¿Se retrocede la decisión de la reconstrucción del Atahualpa?

El Concejal de Quito, Omar Cevallos, habló sobre las posibilidades que hay para que el Olímpico Atahualpa sea remodelado y no reconstruido
martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:21

La idea de construir desde cero al estadio Olímpico Atahualpa ha tomado un nuevo rumbo debido a los costos que esta obra implicariá para la FEF, Estado y Municipio.

Según el concejal Omar Cevallos, el proyecto que más estaría acorde con la realidad económica del país es una remodelación, pues reconstruirlo, y más para albergar un Mundial, saldría muy costoso.

En diálogo con Radio La Red, Cevallos dijo: “Creo que hablando de una remodelación integral del Atahualpa, la remodelación del estaría más o menos en unos 50 millones de dólares”.

“Hablando de un estadio nuevo, tendríamos que invertir mucho más”, añadió. ¿Cuánto cuesta hacelo desde cero? Para el úlitmo mundial jugado en Rusia los costos de los estadios sobrepasaron el millón de dólares.

El de menor capacidad (43.300) fue el estadio de Spartak de Moscú y su costo fue de 250 millones de dólares. Por otro lado, el escenario deportivo más grande que se construyó fue el de Luzhniki para 81.000 personas. En este último se jugó el partido inaugural y la final de la pasada cita ecuménica.

“Pensando en una posible candidatura a un Mundial, tendríamos que tener una inversión grande porque el único estadio que tendría aforo aprobado es el Monumental pero aún así necesita remodelaciones”, finalizó el concejal, haciendo pensar ¿se puede hacer un mundial en Ecuador?

Otras Noticias