Conmebol no aprobaría al O. Atahualpa para las eliminatorias

Conmebol busca que el estadio sea renovado para las próximas eliminatorias, caso contrario Ecuador deberá buscar donde hacer de local
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 17:26

Juan Sebastián Roldán, Secretario Particular de Lenin Moreno, habló en los micrófonos de la Radio Redonda sobre la posibilidad que el Olímpico Atahualpa no acoja los partidos de local de la Tri, a menos que sea remodelado.

El funcionario reveló que el organismo sudamericano podría negarle a la Tri jugar en el establecimiento deportivo. “Si no hay una inversión hasta marzo en el Atahualpa, posiblemente la Conmebol no nos deje jugar las eliminatorias”.

“Esa inversión no nos corresponde a nosotros como Gobierno, la Concentración Deportiva de Pichincha es dueña del estadio. Sin duda alguna apoyaremos en todo lo que podamos”, agregó.

Cabe recalcar que el Coloso del Batán no ha sido remodelado más que en el sector de palcos y sala de prensa, desde el año de su fundación (25 de noviembre del 1951) y Conmebol requiere –entre otras mejoras- un ascensor en zona de palcos, accesos al estadio espaciosos, al igual que sillas numeradas en todo el estadio y un marcador digital de última tecnología.

En caso que el Olímpico Atahualpa no logre ser sede para las próximas eliminatorias rumbo a Qatar 2022, se postulan los estadios del Monumental y el Rodrigo Paz Delgado, siendo este último el más opcionado tras la decisión de FEF para jugar en la altura de Quito.